Nuevo operador de vigilancia en instituciones educativas de Cartagena
8 junio 2024La autonomía universitaria en grave predicamento
9 junio 2024
Bajo pronóstico reservado permanece en la UCI del Hospital Universitario del Caribe, el ciudadano venezolano Máximo Primera Barreto, quien sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo, tras ser rociado con gasolina y prenderle fuego, presuntamente su expareja sentimental en hechos ocurridos en el barrio Nelson Mandela de Cartagena.
El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUED, Álvaro Cruz, dijo que el paciente registra quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
COMUNICADO
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Desastres, CRUED demostró una vez más su compromiso y eficiencia en la atención de emergencias médicas, al responder oportunamente a un llamado de urgencia por una persona que sufrió quemaduras graves.
El médico y coordinador del CRUED, Álvaro Cruz, dijo que se atendió el llamado al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Desastres, donde se reportaba la urgencia de un paciente con lesiones por quemaduras secundarias a gasolina y presuntamente por violencia intrafamiliar, lo que permitió el traslado de una ambulancia al sitio de los hechos.
“El paciente de 46 años, en primera instancia fue traslado a la Clínica Gestión Salud, entregando un reporte de quemadura en segundo y tercer grado con más del 90% de superficie corporal en espalda, miembros inferiores y superiores, el cual se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Universitario del Caribe con pronóstico reservado”, afirmó el médico Álvaro Cruz.
“Desde el DADIS, se garantiza la atención del paciente el cual es de nacionalidad venezolana y se encuentra recibiendo la atención medica respectiva, esto reafirma nuestro compromiso con la comunidad, garantizando una respuesta oportuna y efectiva en situaciones de emergencia”, sostuvo el director del Dadis, Alex Tejada Núñez .
Por su parte el Comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque lamentó este hecho de intolerancia social registrado en la ciudad y dijo que la presunta agresora, está huyendo y se encuentra plenamente identificada.
Asimismo el alto oficial hizo un llamado a la ciudadanía a solucionar de manera pacífica los conflictos sociales y pidió que acudan a la policía o a la alcaldía de Cartagena que allí estarán disponibles para atender esta situaciones y no aplicar justicia por mano propia.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en el sector Nueva Conquista del barrio Nelson Mandela, cuando al parecer en medio de una fuerte discusión la mujer decidió prenderle fuego a su marido y de inmediato se dio a la huida.