Reducir los impactos económicos
25 mayo 2020
Vicepresidente, gobernador y alcaldes unen esfuerzos ante crítica expansión del contagio en Bolívar
25 mayo 2020

Con protocolos de seguridad, Isa Intercolombia reanuda obras en la Vía Perimetral de Cartagena

 Para el reinicio de las obras se trabaja manera coordinada con autoridades, contratistas y comunidades

A través de contratistas adoptan con rigurosidad todas las medidas establecidas por los ministerios de Trabajo, Salud y Protección Social.

Siguiendo los lineamientos respecto a las medidas de seguridad y salud en el trabajo exigidas por el gobierno nacional y el acatamiento a las solicitudes ajustadas a la ley de las autoridades locales, se reanudan los trabajos de subterranización del tramo de red eléctrica aérea que está ubicado en la Vía Perimetral, desde el Caño María Auxiliadora hasta el poste 32 (numeración de construcción – ubicado en el final actual de la Vía Perimetral).

A partir del martes 26 de mayo comienzan con los trabajos de desinfección y preparación para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en el transcurso de la semana se reinician las obras civiles, le dijo a Mundo Noticias, Andrés Faraco, Director de Proyectos ISA INTERCOLOMBIA.

Añadió que esta decisión «es consecuente con lo que venimos haciendo en el país al reanudar la construcción de nuestros proyectos de infraestructura eléctrica, atendiendo las directrices del gobierno nacional de continuar con estas obras esenciales para Colombia».

Manifestó que ISA INTERCOLOMBIA reconoce los flujos de comunicación y relacionamiento pertinentes para atender posibles inquietudes que se presenten en el territorio y por ello vienen socializando este proceso con la Alcaldía Distrital, Alcaldía Local, ediles y comunidades.

«Nuestro principal compromiso siempre ha sido la seguridad y el cuidado de la vida de las comunidades, nuestros trabajadores, contratistas y subcontratistas. Al respecto, dentro de las medidas definidas en los protocolos de bioseguridad se cuentan la caracterización del personal, toma de temperatura, verificación de ausencia de síntomas, lavado de manos, uso de elementos de protección personal y actividades de desinfección», añadió.

Para la atención de las comunidades, cuentan con un Centro de Atención el cual está ubicado en el barrio El Líbano, sector Playas de Acapulco. Este es un espacio de encuentro y comunicación directa entre la comunidad y el proyecto. Así mismo, seguirán manteniendo informadas a las comunidades y autoridades locales y ambientales sobre los avances de la obra.