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Con proyectos ambientales, Ecopetrol compensa producción de asfalto

Con proyectos ambientales, Ecopetrol compensa producción de asfalto

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La compañía estatal, en alianza con sus clientes, inició la producción de 4.000 toneladas de ese producto con destino al mercado nacional. La compensación con proyectos de protección al medio ambiente equivale a 1.238 toneladas de dióxido de carbono.

Ecopetrol, en alianza con un grupo de clientes, inició la producción y comercialización de 4.000 toneladas de asfalto carbono compensado para el mercado nacional.

La compensación de este subproducto del crudo implica disminuir la emisión de gases contaminantes con proyectos de protección del medio ambiente.

Con esta operación, se busca avanzar hacia su meta de descarbonización en 2040, al compensar un volumen equivalente a 1.238 toneladas de dióxido de carbono que se generan desde la extracción del crudo hasta la producción y entrega del asfalto.

Con la compensación de emisiones de carbono, la compañía busca promover proyectos que eviten o capturen las emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de biodiversidad en áreas estratégicas y mejorar los medios de vida de las comunidades.

“Esta iniciativa promueve el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de proyectos en Soluciones Naturales de Clima, que contribuyen a reducir el efecto de las emisiones de carbono derivadas de la producción de asfalto, para unir esfuerzos en la mitigación de los efectos del cambio climático”, explicó Felipe Trujillo, gerente de Productos y Petroquímicos de Ecopetrol.

La compañía prioriza acciones que contribuyen a un mejor ambiente, con la compensación de emisiones residuales como complemento a la estrategia de SosTECnibilidad del Grupo Ecopetrol.

El plan cuenta con más de 400 iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos, para contribuir a mitigar los impactos ambientales y asegurar operaciones más sostenibles.

Trujillo agregó que el Grupo Ecopetrol avanza hacia la transición energética que tiene como meta el año 2040.

“Primero, con los embarques de crudo carbono compensado, luego con la compensación de toda la gasolina extra que se consume en el país; después comenzamos a introducir plástico posconsumo en el mejoramiento de los asfaltos, y ahora seguimos con el asfalto carbono compensado”, dijo el directivo.

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