Admiten demanda del alcalde Dumek contra Valorización en Vía del Mar
28 noviembre 2024
– La intervención del Callejón Salas por parte de la Secretaría de Infraestructura del Distrito beneficiará a cerca de 250 familias en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera.
– La obra avanza como parte de la Rehabilitación Vial Fase 1 y está financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) .
“Aquí vivíamos en puro barro y fango. Cuando llovía, todo era charcos y aguas estancadas, y cuando hacía sol, el polvo se nos metía a las casas. Por muchos años estuvimos olvidados, pero ahora vemos cómo nuestra calle está cambiando gracias a esta obra”. Con estas palabras, Sara Jiménez, residente de la Carrera 64 B (conocida popularmente como Callejón Salas), expresa su alegría al ver cómo avanza la pavimentación en su sector.
Esta intervención, ejecutada por la Alcaldía Mayor de Cartagena bajo el mandato del alcalde Dumek Turbay Paz, era una de las más esperadas por todos en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, que históricamente había estado afectado por el deterioro de sus vías.
La pavimentación de esta Carrera 64 B, que es liderada por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, incluye 320 metros lineales de concreto rígido, además de tramos adicionales en las calles 38 y 38A, sumando más de 475 metros de nuevas calles que transformarán la vida de más de 250 familias.
De las protestas a la esperanza
Por años, los habitantes de la Calle Salas, conocida popularmente como Callejón Salas, vivieron en condiciones críticas, lo que llevó a bloqueos y protestas para exigir atención del Distrito. Hoy, estas voces de inconformidad se han convertido en agradecimiento hacia la administración del alcalde Dumek Turbay.
La obra es financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y forma parte del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito en su Fase 1, que busca transformar barrios de toda Cartagena con vías modernas y seguras. Estas calles serán construidas en concreto rígido, garantizando su durabilidad y resistencia.
Con esta pavimentación, El Progreso se acerca a completar la intervención de sus cinco calles principales. Con la calle Salas y sus vecinas calle Santa Clara, calle El Progreso y calle El Socorro, serán cuatro las vías pavimentadas en el sector, quedando pendiente únicamente la calle El Líbano.