Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó la reubicación del corregimiento de Tacamocho, Córdoba Tetón. La erosión acabó con la tranquilidad de 700 familias
4 mayo 2018
Anaya, Quintana y Muñoz desmontan sus candidaturas, se unen a Andrés Betancourt y firman Alianza por la Defensa de Cartagena
4 mayo 2018

Con una inversión de más de $2.000 millones Gobernación de Bolívar entregó 9 lanchas ambulancias a zonas de difícil acceso a los sistemas de salud

 

_*En el muelle de Los Pegasos, con la presencia del Secretario de Salud, Luis Bienvenido Padilla, el Comandante de Policía general Luis Poveda, los Diputados de la Asamblea de Bolívar, el gabinete departamental y medios de comunicación, acompañaron al Gobernador de Bolívar, en la ceremonia de entrega de las nueve (9) ambulancias acuáticas que beneficiarán a municipios del departamento de Bolívar.*_

 

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz entregó nueve (9) ambulancias fluviales las cuales apoyarán la gestión de los hospitales de baja complejidad del departamento de Bolívar.

 

La adquisición de estos vehículos se logró gracias a la inversión de $1.552.898.270 por regalías y $ 454.000.000 por recursos propios del departamento.

 

Las ambulancias acuáticas vienen dotadas con elementos básicos para la atención y traslado de los pacientes de los municipios de: Talaigua Nuevo, San Fernando, Achí, Cantagallo, San Martín de Loba, Soplaviento, Magangué, ESE Río Grande de la Magdalena y Tiquisio.

 

Los botes son de 26 pies y vienen con dos motores Yamaha 100 con una estructura física que permite el traslado con comodidad y seguridad de los pacientes, acompañante y la tripulación médica.

 

Esta inversión es de gran importancia e impacto para los bolivarenses ya que se beneficiarán los municipios ribereños del departamento y con difícil acceso a los sistemas de salud.

 

El Gobernador de Bolívar, manifestó su gran satisfacción poder prestar este servicio a todos los bolivarenses especialmente a los beneficiados por esta gran inversión, cumpliendo con el plan de desarrollo y cumpliéndole a las comunidades de que el servicio de salud sea cada día mejor.