Afinia realiza trabajos de mejora en Cartagena y municipios de Bolívar
22 octubre 2020
Aquella ‘Sombra perdida’ que se dibujó en el corazón de Rita Fernández
22 octubre 2020

Concejal Arboleda pide más promoción de la amnistía de libretas militares en Cartagena

La concejal del Partido MIRA Claudia Arboleda, hizo un llamado al Distrito Militar número 14 de Cartagena para que establezca mecanismos virtuales y de ser necesarios presenciales, para que más cartageneros se beneficien de la jornada de amnistía para la obtención de la libreta militar cuyo plazo vence el próximo 27 de diciembre.

La dirigente política le dijo a Mundo Noticias que en la ciudad y en muchas partes del territorio colombiano hay más de 688.000 ciudadanos remisos, que no han definido su situación militar, y por ello se requiere de campañas que ayuden a estas personas a tramitar este documento indispensable para estudiar, trabajar y acceder a beneficios laborales y académicos.

La concejal Arboleda, manifestó que  través de la Ley 1961 del 2019, el partido MIRA logró que muchos colombianos en condición de remisos y con edades entre los 24 años y los 50 años, se beneficien de esta ley y solo pagarán 132 mil pesos (el equivalente al 15% de un salario mínimo legal)  y se les condonarán o perdonarán las multas por no haberse presentado.

Insistió en el llamado al Comandante del Distrito Militar número 14 de Cartagena, en razón a la premura del vencimiento de los términos de la amnistía y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid 19 entre quienes asistan a estas jornadas.

Dijo que la idea es que la ciudadanía interesada en definir su situación militar tenga la mayor información y puedan definir de una vez por todas su situación militar.

Añadió que quienes quieran tramitar este documento pueden acercarse al Distrito Militar número 14 en el barrio Manzanillo de Cartagena o acceder a la página de la dirección de reclutamiento del Ejército Nacional:

www.libretamilitar.mil.co