El próximo martes se abre exposición fotográfica “El Macondo de Leo Matiz”
11 enero 2020
Distrito activará Sistema de Salvamento Náutico y Marítimo para evitar accidentes
11 enero 2020

Concejal Bejarano pide investigar elección de Personera de Cartagena

El concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano solicitó a los órganos de control investigar la elección de la nueva Personera Distrital Carmen Elena de Caro Meza, al considerar que pudo haber algo irregular en su escogencia.

A través de un comunicado que hizo llegar a Mundo Noticias sustenta igualmente su inasistencia a la corporación, a la elección de la representante del Ministerio Público, debido a quebrantos de salud, sustentados con una certificación de la EPS a la cual está afiliado.

El siguiente es el comunicado expedido por el concejal Javier Julio Bejarano :

«En el día de ayer 10 de enero de 2020, fue ratificada como personera de Cartagena la Señora Carmen Elena De Caro. Por quebrantos de salud, debidamente certificados por la EPS en la que me encuentro afiliado, no pude asistir a la plenaria.

Pero de haber podido asistir me hubiese abstenido de ratificarla, como abogado de profesión, no tengo certeza jurídica de la presunta NO INHABILIDAD de quien lideró el concurso de méritos, para ejercer como Personera del Distrito de Cartagena.

Creo que es pertinente que los entes de control especialmente la Procuraduría General de la Nación, analice este concurso de méritos con lupa, teniendo en cuenta que la pasada elección de la Contralora terminó con serias investigaciones que se encuentran activas a la fecha.

Invito a la ciudadanía a observar el vídeo de la sesión del Concejo del 8 enero, en el cual se realizó la entrevista a los cuatro elegibles,  y escuchen detenidamente las respuestas de los cuatro participantes y especialmente de la que resultó ganadora y saquen sus propias conclusiones».

El siguiente es el enlace https://youtu.be/iFTOU1PhbhA