El Concejal César Pión presentó una proposición para realizar un debate con los representantes de las empresas encargadas de los servicios públicos en la ciudad para explicar los métodos y parámetros que están usando para establecer las tarifas para el cobro durante lo transcurrido de la emergencia por el coronavirus.
Pión explicó que pese a las medidas tomadas por el Gobierno nacional para otorgar beneficios a los consumidores, existen múltiples quejas sobre el aumento injustificado en el cobro de los servicios y por eso es necesario explicar si se han acogido las determinaciones de Presidencia y la forma en la que se ha efectuado la facturación.
“Se supone que hay unas ayudas del estado y eso no se ha visto reflejado entonces queremos evaluar y que nos expliquen cómo se está haciendo el cobro de cada servicio. Hay que dejar claro que no estamos señalando ni juzgando a nadie solo que queremos revisar como se está haciendo este proceso”, expresó.
*Mesa de trabajo para proyectos de ciudad*
Pión también radicó una proposición para conformar una mesa de trabajo integrada por representantes del sector público, privado, academia, entre otros, para la revisión, discusión y presentación de los proyectos macro que se adelantarán en la ciudad en los próximos años y que están contemplados en el plan de desarrollo distrital.