El Concejal, César Pión, radicó un proyecto de acuerdo para que el distrito inicie el proceso de actualización y modificación de la política pública para la atención de enfermedades relacionadas con la salud mental en la ciudad.
El proyecto está basado en los recientes estudios revelados por la Organización mundial de la salud que revelan que el confinamiento y la crisis económica provocada por el Covid-19 han aumentado los diagnósticos de depresión, violencia intrafamiliar, drogadicción entre otras. La iniciativa contempla la creación de un centro de rehabilitación y de programas actualizados para la atención de las personas.
“El prolongado encierro y otras circunstancias como la pérdida de seres queridos, quedarse sin empleo, entre otras han disparado los casos de patologías relacionadas con enfermedades mentales. Por lo que pretendamos con este acuerdo es que la ciudad esté preparada para hacer frente los casos que se presenten”, expresó.
El acuerdo pretende hacer cumplir una resolución emitida por el Gobierno nacional en 2018 en la que se pide a alcaldes y gobernadores a implementar dicha política en cada una de sus ciudades y departamentos.