Confirman caso de sarampión en Arjona
29 marzo 2018
Policía adelanta controles a venta de pescados en Bazurto
30 marzo 2018

Concejales citan al distrito para que explique sobre la mala calidad del aire en Cartagena

El Concejo de Cartagena aprobó una iniciativa del cabildante  David Caballero en la que se cita al EPA, Cardique y el DADIS, teniendo en cuenta que en el Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural, se determinó que junto a Bogotá, Medellín y Cali, Cartagena cuenta con los peores índices de calidad del aire del país.

El cuestionario aprobado por la plenaria, solicita a las autoridades informar por qué solo hay 4 estaciones de monitoreo del aire en la ciudad, el estado de dichas estaciones, y cuáles son las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación del aire.

Por otro lado, fue aprobada por la plenaria de esa corporación una proposición presentada por el concejal Cesar Pión en la cual se cita al IPCC y al IDER para que informen sobre el estado de la Plaza de Toros, puesto que el líder comunal Luis Díaz Ramírez realizó denuncias públicas afirmando que el escenario ha sido objeto de múltiples robos y se encuentra en estado de deterioro. Además, se solicita a los entes mencionados entregar una relación del estado de todos los bienes bajo su custodia.

En el informe realizado por Funcicar, sobre la última sesión del Concejo de Cartagena, precisa lo siguiente:

Por último, fueron aprobadas unas adiciones a las siguientes proposiciones:

  • Proposición sobre situación de afectados por construcciones de la familia Quiroz: el concejal Rafael Meza, solicitó que se invite a los abogados representantes de los afectados.
  • Proposición sobre casos de leptospirosis: el concejal Javier Curi solicitó que en el debate también se pida al DADIS informar sobre las medidas y programas de prevención que se han tomado para controlar los casos de sarampión que se presentan entre venezolanos que han ingresado al país, esto con el fin de evitar una propagación de la enfermedad.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 02 de abril, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.