¿Las niñas y los niños de Colombia saben leer?
14 mayo 2023En Andigráfica: Epson presentó colecciones de moda urbana con diseñadores colombianos
14 mayo 2023
Los concejales de Cartagena expresaron su inconformismo con la remodelación de la sede del Concejo distrital, ya que se evidencian deficiencias en los escritorios, sillas, aire acondicionado, elementos técnicos y eléctricos, lo cual no solo afecta a ellos sino también a los trabajadores.
El concejal Rodrigo Reyes, sugirió al presidente de la corporación hacer una reunión con el interventor de la remodelación, pues a su parecer, las obras no están completas y se entregaron con deficiencias y planteó sesionar de manera virtual mientras no se haga una entrega formal del recinto con las especificaciones correspondientes.
El presidente Lewis Montero señaló que el 22 de abril hizo una visita al Concejo donde se evidencia la falta de las sillas de los concejales, por lo que se mandaron a comprar y llegarán dentro de un mes, a su vez faltaba el software del cual ya se hizo la gestión, ambos con Apoyo Logístico. Destacó que como presidente no ha recibido la obra, y que de hecho había sugerido no sesionar esta semana mientras culminaban las obras.
También se mostró preocupado por el mobiliario de las oficinas de empleados y concejales, pues no se sabe si está en el contrato o se tienen que hacer gestiones con Apoyo Logístico. Agregó que pedirá una reunión con el contratista, Secretaría de Infraestructura, Edurbe, Procuraduría, Personería y concejales para tratar el tema de la obra.
La concejal Kattya Mendoza solicitó que la ARL haga una visita, pues se necesita verificar los riesgos del recinto. También mencionó que se debe solicitar a Edurbe y Secretaría de infraestructura un informe financiero y técnico de la remodelación del edificio y conocer qué contempla realmente el contrato, esta intervención fue apoyada por el concejal Óscar Marín.
La concejal Gloria Estrada señaló que durante su presidencia del Concejo en el año 2022 se hizo el contrato de remodelación, el cual no contemplaba el amoblamiento, siendo esta una obligación de gestión que debe asumir la actual mesa directiva. Por otro lado, solicitó una mesa de trabajo con las Secretarías del Interior y Hacienda junto a las comisarías de familia para poder tener más claridades del proyecto que crea la estampilla para la justicia familiar.
Ante esta intervención, el concejal Reyes mostró su preocupación, pues los empleados del concejo no tienen muebles para trabajar, así, el presidente como ordenador del gasto es quien debe garantizar estas herramientas. Añade que por más que los concejales trabajen de forma virtual, los empleados del Concejo seguirían laborando sin las condiciones necesarias.
Seguido, se aprobó una proposición del concejal Reyes para realizar una mesa de trabajo con la Secretaría del Interior, Hacienda, DATT y comunidad que se beneficiaría de la sustitución de Vehículos de Tracción Animal con la intención de que se conozca si parte de los recursos de incorporación podrían ser destinados para esta necesidad.