San Juan prepara Festival del Barrilete y la Cometa
27 enero 2024Claudia comprometida con recuperar la avenida Pastrana en Turbaco
27 enero 2024
En la sesión ordinaria de este viernes, el Concejo de Cartagena se escuchó a miembros de los diferentes sindicatos de la ciudad, de acuerdo a la proposición No 010 del 2024. Y se abordó la problemática e irregularidades relacionadas con la convocatoria pública realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil en el concurso de méritos de la convocatoria territorial año 2022; donde más de 500 empleados en provisionalidad del Distrito y sus familias se vieron afectados.
Tras escuchar a los representantes sindicales, el concejal Rafael Meza abrió el debate resaltando la importancia de las intervenciones y solicitando una proposición para invitar a la Comisión Nacional del Servicio Civil a suspender el concurso.
El cabildante Javier Julio Bejarano por su parte, respaldó la iniciativa de su colega Rafael Meza y solicitó adicionar a la Proposición, que desde la Comisión Tercera se realice un seguimiento a este caso y otras irregularidades de la anterior administración.
El concejal Edgar Mendoza Saleme, entre tanto afirmó que, no solo son las irregularidades dentro del trámite, sino además existió mala fe, dolo, violación al artículo 25 de la Constitución Política, y violación a la estabilidad laboral reforzada. Además solicitó la aclaración de las acciones jurídicas o judiciales que se han instaurado para respaldar los derechos vulnerados a los más de 500 empleados en provisionalidad del Distrito.
La cabildante Laura Díaz manifestó el compromiso de la Corporación en brindar acompañamiento legal y social, así como encontrar soluciones a la situación presentada.»Estaré haciendo parte de la Comisión, seguimiento y acompañamiento, para lograr alternativas y el debido manejo desde el punto de vista jurídico y social y encontrar soluciones que puedan mitigar esta situación», puntualizó.
A su turno la concejal Gloria Estrada resaltó las inconsistencias en el Manual de Funciones y solicitó revisar las modificaciones realizadas por la administración anterior e instó a que se tomen los respectivos correctivos basados en la Ley, de manera inmediata.
Finalmente, la cabildante Luz Marina Paria propuso la conformación de una mesa para revisar el Manual de Funciones y detectar las irregularidades.