Concejo sigue denunciando grave situación de los planteles educativos y hospitales de Cartagena
16 septiembre 2018
Arreglo entre Maternidad Rafael Calvo y ginecólogos
16 septiembre 2018

Concejales preocupados porque Cartagena se quedó sin Béisbol profesional

 

El concejal del partido Conservador, Rodrigo Reyes Pereira, manifestó su preocupación por la noticia que Cartagena no tendrá Beisbol Profesional este año.

“Este es un tema importante para la ciudad, con este deporte garantizamos que nuestros niños, nuestras familias tengan entretenimiento y otra oportunidad para cambiar la calidad de vida. La economía se fortalece cada vez que un pelotero colombiano sale a las grandes ligas. La administración debe hacer algo frente a eso, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, necesitamos un pronunciamiento de todos”.

Por su parte, el concejal Oscar Marín Villalba afirmó que no se puede cercenar el sueño de todos los jóvenes de la pelota caliente, que tienen la esperanza y el deseo de ser un grandes ligas. “Los padres se sacrifican por sus hijos, para poder llevar a sus hijos a los entrenamientos y a los viajes, todo por la falta de apoyo institucional y empresarial”.

A su vez, el concejal Dagoberto Macías aseguró que todos los temas planteados en la sesión son parte de la estructura humana para su desarrollo. “hay que hacer una cruzada por todos estos temas. La Educación nos mata, porque sin ella lo demás no existe. Sin estructura física no podemos tener garantías para que nuestros niños salgan adelante”.

Del mismo modo, el concejal David Caballero instó en que la falta de respaldo que tiene el Beisbol es la principal causa de que hoy peligre este deporte en la ciudad.

Caballero Rodríguez hizo una comparación financiera entre el Fútbol y la Pelota caliente en Colombia. “Real Cartagena es un equipo de la A en la B, y recibe mucho dinero de la Dimayor por tema de televisión y por ser socio de la misma. Mientras el beisbol no tiene apoyo de nadie”.

Para finalizar, el concejal Rodrigo Reyes Pereira hizo un fuerte llamado de atención al sector privado y a la administración para que respalden el beisbol y dejen a la ciudad sin este deporte que ha sido parte de la historia cartagenera.

La mesa directiva citó para sesionar este lunes 17 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m