Vigilancia aérea con DRON de última tecnología en sector turístico de Cartagena
9 abril 2022
Con invasiones inició «conteo» de problemáticas sociales de Cartagena
10 abril 2022

Concejo centra su atención sobre caño Juan Angola

El concejal Rafael Meza, de la bancada Conservadora, presentó ante la plenaria una proposición sobre construcciones irregulares e invasiones alrededor del caño Juan Angola.

Meza Pérez, intervino manifestando: “Esto es un atentado contra el medio ambiente, lo ideal es que no se siga rellenando el caño Juan Angola. Da tristeza ver esta situación, no se justifica que la alcaldía local no eduque y trabaje por el mantenimiento y cuidado de estos cuerpos de agua”

El concejal presentó fotografías y videos evidenciando lo que manifiesta en la proposición; en uno de ellos Javier Cabarcas vecino del sector, quien viene trabajando por la recuperación del caño Juan Angola, hizo un llamado a la corporación para que se trabaje sobre la problemática ambiental y social que se vive en esta zona.

Por su parte el concejal Lewis Montero, de la bancada de La U, hizo referencia al tema propuesto diciendo: “El problema de este caño para poder habilitarlo, no es que no se construya, el problema es de planeación, control urbano, curaduría; porque es injusto que se permitan las construcciones sobre el agua”.

Sergio Mendoza concejal de la bancada del partido Verde en su intervención manifestó: “A muchos no les interesa que esta ciudad tenga autoridad, para poder tomar control de la joya de la corona que se llama Cartagena, haciendo lo que se les antoje y no tomar acciones sobre lo que aquí estamos manifestando”.

La concejal del partido ASÍ, Liliana Suárez dijo: “muy oportuna esta proposición la cual tiene mi apoyo irrestricto, creo qué hay que darle celeridad a esta proposición porque es un tema que se tiene que tocar cuanto antes, porque el tema no es solo de invasión; en estos lugares están viviendo niños y adultos mayores en condiciones que no son habitables”.

Por otro lado el concejal Hernando Piña intervino en la plenaria manifestando inconformidades de la comunidad del barrio Pie de la Popa, “Cartagena está teniendo muchas falencias en temas ambientales, vemos varios sectores y cuerpos de agua sin intervención alguna y ya viene la temporada de lluvias. Ya está bueno que se manifieste que el Concejo no hace nada, donde la responsabilidad reposa sobre la administración y no sobre la corporación edilicia”.

Comisión Primera o del Plan

En conformidad con la proposición 009 la comisión Primera o del Plan realizó sesión con el fin de hacer sinergia para trabajar y poder brindar seguridad y reglamentación de las playas, islas y cuerpos de agua que tiene el territorio.

La comisión fue presidida por el concejal de partido de La U, Cesar Pion quien fue el proponente de esta invitación con el fin de tomar medidas oportunas antes de Semana Santa y garantizar la recreación de los bañistas y evitar este tipo de accidentes que han sido reiterativos en esta zona turística de la ciudad.

La administración Distrital a través de la Secretaría de Interior (e) Paola Pianeta intervino manifestando: “hemos estado al frente del proceso de señalización marítima de cholón, estamos a la espera de la incorporación de recursos, para materializar dicha señalización.

En Semana Santa tendremos todo un despliegue a Cholón y Barú, para cuidar que no se tenga ningún tipo de incidente como los que se han presentado anteriormente”.