A debate en el Concejo de Cartagena Plan de Alimentación Escolar
6 enero 2020
Múnera, González y Doria, serían alcaldes locales encargados
6 enero 2020

Concejo cita al DATT para que explique porqué no está operando

El concejal de Cartagena Fernando Niño, (Conservador) presentó una proposición al Cabildo Distrital, en la que se solicita al DATT explicar por qué motivo no está operando y cuáles son los servicios que no se están prestando. Esta proposición fue aprobada.

Niño manifestó que la autosostenibilidad del DATT depende de los recursos recaudados por concepto de trámites, por lo tanto, al no prestar servicios se dejan de recibir dichos recursos; además, indicó que el DATT cuenta con personal administrativo capacitado para realizar los procesos.

El concejal también expresó su preocupación por el caso de un turista al que le inmovilizaron su vehículo, pero no ha podido saldar la multa que le fue impuesta por el cierre de las oficinas. Esta proposición fue adicionada por varios concejales, así:

El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) pidió que se informen las medidas tomadas por el DATT para lograr la simplificación de sus trámites y combatir los fraudes; así como detalles sobre los patios que se encuentran autorizados.

La concejal Kattya Mendoza (Liberal) solicitó que se entregue un comparativo de los ingresos obtenidos por el DATT en enero de la vigencia anterior, de manera que pueda tenerse información clara sobre los recursos que dejan de recibirse.

La concejal Carolina Lozano (ASI) pidió informar cómo se ha suplido la ausencia de inspectores, teniendo en cuenta que son los encargados de sancionar los comparendos para evitar su caducidad.