Cartagena, septiembre de 2018. Mediante derecho de petición y otros recursos jurídicos que otorga la ley, el Concejo de Cartagena realizará control político a las actuaciones administrativas del DATT en los últimos 10 años. Así lo anunció en plenaria el cabildante, César Pión González, quien manifestó que es necesario saber cómo se ha manejado en la última década el organismo, en materia de inversión y gastos de funcionamiento.
Para el concejal de la U, el cuerpo edilicio y la ciudad debe saber cómo está recaudando actualmente el DATT por cobros coactivos e ingresos por concepto de multas o por el contrario, si ha celebrado convenio con la última concesión, toda vez que las facultades para ampliarla fueron negadas por el cuerpo edilicio en diciembre de 2017.
«La movilidad tiene diferentes variables; infraestructura, financiación, cultura ciudadana y el tema administrativo. Todas esas cosas siguen iguales en esta capital, por eso es importante revisar cuál es el comportamiento de los últimos directores, qué se ha hecho en prevención y por supuesto conocer los planes maestros que existen», manifestó Pión.
¿Qué ha pasado con los reguladores?
Esa fue la pregunta expresada por varios concejales teniendo en cuenta la preocupante situación en materia de tránsito que tiene Cartagena. El concejal nuevamente pidió al organismo y la hacienda distrital, concretar la contratación de los reguladores según él, porque la cantidad de funcionarios que prestan servicio en las vías no es suficiente para el requerimiento vehicular.