Contraloría encontró presunto detrimento  por más de $635 mil millones en Medimás
7 enero 2020
Esta noche el Puerto de Cartagena se llena de música con el concierto «Un viaje sin rumbo»
8 enero 2020

Concejo de Cartagena realiza hoy entrevistas a los 4 aspirantes a Personero Distrital

Cartagena de Indias D.T.C. 07 de enero de 2020. El Concejo de Cartagena mediante la Resolución 001 del 4 de enero de 2020, estableció las reglas para el desarrollo de la entrevista en la convocatoria pública abierta para el proceso de selección y elección del Personero Distrital.

La mesa directiva de la corporación integrada por David Caballero Rodríguez, presidente, Gloria Estrada Benavides, primera vicepresidente y Luis Cassiani Valiente, segundo vicepresidente han establecido de acuerdo a la norma vigente, que la entrevista versará sobre temas relacionados con el cargo a proveer (Personero (a) Distrital de Cartagena de Indias. Así mismo, las entrevistas se harán en orden alfabético del primer apellido de cada participante.

Ante ello, los aspirantes que a continuación se relacionan, son los convocados para ser entrevistados día 8 de enero de 2020, a partir de las 8:00 A.M. por parte de la plenaria de la Corporación: Carmen Elena De Caro Meza, 81.75 puntos.

José Ariel Sepúlveda Martínez, 80.45, puntos.

Hardyng Díaz Canelo, 76.85, puntos.

Karen Puertas Castro, 74.1, puntos.

La plenaria del Concejo Distrital de Cartagena realizará la entrevista, siguiendo las siguientes reglas:

  1. a) Cada aspirante será escuchado por diez (10) minutos, tiempo en el cual expondrá su hoja de vida y el plan de acción que pretende ejecutar como Personero Distrital de Cartagena de Indias.
  2. b) Una vez concluida la exposición ante la plenaria, un representante por bancada realizará una (1) pregunta a cada aspirante.
  3. c) Concluida la etapa de preguntas, se repartirá un formulario en donde cada concejal de manera individual evaluará a cada aspirante en un rango de uno (1) a cinco (5), siendo uno (1) la calificación más baja y cinco (5) la más alta, resultado que deberá ser multiplicado por 0.05.
  4. d) Recogidos los formularios de evaluación, serán entregados a la mesa directiva, quienes tabularán los resultados en compañía de un representante de cada bancada.

La mesa directiva recuerda en sus consideraciones que en cumplimiento de las competencias asignadas por la Constitución, a través de la Resolución No. 214 del 1º de noviembre de 2019, se le dio apertura a la Convocatoria Pública y Abierta para la Selección y Elección del Personero Distrital de Cartagena de Indias 2020 – 2024. Que la Universidad de Cartagena, entidad encargada de practicar las pruebas de conocimiento y competencias laborales, así como de la calificación y ponderación de hojas de vidas, remitió el listado definitivo de los aspirantes. Que el artículo 14 de la Resolución No. 214 del 1º de noviembre de 2019, establece: Concluidas las cinco (05) primeras fases del concurso (1. Convocatoria. 2. Reclutamiento e inscripciones. 3. Verificación y requisitos mínimos. 4. Publicación de lista de admitidos y no admitidos. 5. Aplicación de pruebas), la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de Indias realizará la entrevista correspondiente con los participantes que hayan superado las etapas, cuya valoración se asignará entre uno (01) y cinco (05) puntos equivalentes al 5°/o del concurso.