Gobernación reporta 20 nuevos casos positivos de coronavirus en 6 municipios de Bolívar
30 mayo 2020
Alianza Verde incluyó 12 iniciativas en nuevo Plan de Desarrollo de Cartagena
31 mayo 2020

Concejo Distrital aprobó el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena»

 

_Los 19 concejales votaron a favor para aprobar el proyecto de acuerdo 016, por el cual se adopta el Plan de Desarrollo._

*Cartagena de Indias, D. T. y C., 30 de mayo de 2020.* ¡Cartagena tiene Plan de Desarrollo! El Concejo Distrital aprobó este sábado el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023″! , presentado por la administración del Alcalde Distrital, William Dau Chamat, y construido colectivamente con la ciudadanía cartagenera.

De manera unánime, los 19 concejales de Cartagena votaron positivo para aprobar el proyecto de acuerdo 016, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena 2020-2023 Salvemos Juntos a Cartagena, “Por una Cartagena Libre y Resiliente”.

Este Plan de Desarrollo contó con un gran proceso de participación ciudadana que permitió llegar por primera vez a cada Unidad Comunera de Gobierno, a distintos sectores poblacionales, rurales e insulares, y que siguió su construcción colectiva aún en medio de la pandemia, a través de un formulario virtual.

El Plan de Desarrollo 2020-2023 “Salvemos juntos a Cartagena” está compuesto por cuatro pilares: Cartagena Resiliente, Cartagena Incluyente, Cartagena Contingente y Cartagena Transparente, y un eje denominado Cartagena Transversal. Cuenta también con 33 líneas estratégicas y 127 programas.

Además, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Plan de Desarrollo 2020-2023 reestructuró 8 líneas estratégicas y 27 programas de gobierno.

“Quiero agradecerles su compromiso el día de hoy con este trabajo de casi catorce horas de sesión para hacer la lectura de más de 125 mil palabras que tiene el Plan en 331 hojas de contenido. Quiero agradecer a ustedes el voto unánime para la aprobación del Plan de Desarrollo, que se convierte en un mensaje de esperanza para los cartageneros en medio de esta pandemia, en la que necesitamos mirar hacia el futuro”, afirmó en la plenaria del Concejo Distrital el secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán.
Fin del Comunicado 682