Acuerdan compromisos por buenas prácticas empresariales en Cartagena
20 mayo 2023
Emergencia por fuga de peróxido en Manzanillo (El Bosque)
20 mayo 2023

Concejo le aprobó al alcalde Dau incorporación presupuestal

El Concejo de Cartagena aprobó hoy en segundo debate el proyecto de incorporación presupuestal por 407 mil millones de pesos, solicitados por el alcalde William Dau, iniciativa que llevó a un duro enfrentamiento verbal entre el gobernante distrital y la corporación.

Con una votación de 16 cabildantes en favor de la iniciativa, dos que se apartaron de la votación y uno ausente, se aprobó el Proyecto de Acuerdo 184 que autoriza al alcalde reincorporar estos dineros al presupuesto de la presente vigencia.

Los concejales que votaron afirmativamente son: Lewis Montero Polo, Carlos Barrios, Laureano Curi, Hernando Piña, La Kattya Mendoza Sáleme, Claudia Arboleda, Carolina Lozano, Liliana Suárez, Wilson Toncel, Luís Cassiani Valiente, Rafael Meza Pérez, David Caballero, Oscar Marín, Sergio Mendoza y Lúder Ariza.

Los concejales Javier Julio Bejarano y Rodrigo Reyes, votaron negativamente, mientras que César Pion González estuvo ausente.

El abogado y defensor de las comunidades aledañas a la Bahía de Cartagena y zona industrial de Mamonal,  Wilman Herrera, presentó recusación a los concejales por no dar respuesta a requerimientos que garantizara la participación de estas comunidades en el proceso de restauración ecológica de la Bahía.

La votación se dió en medio de un «pugilato» verbal del alcalde William Dau, quién trato de miserables a los concejales por dilatar esta reincorporación y los concejales, denunciaron a su vez que Dau estaba presionandolos para que aprobaran esa iniciativa, mientras que el Concejal Rodrigo Reyes, lo denunció penalmente por injuria y calumnia.