Mañana entrevistas a ternados para alcaldes locales de Cartagena
12 febrero 2024Diálogo abierto sobre mototaxismo propone concejal Vergara
13 febrero 2024
El Concejo de Cartagena se unió a la voces de inconformismo contra las exageradas tarifas de energía que cobra la empresa Afinia a sus usuarios en esta región del país y solicitó a la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) su urgente intervención para evitar un estallido social de incalculables proporciones.
En una carta redactada por los cabildantes, piden a la CREG considerar dejar de cobrar a los clientes las pérdidas no técnicas y deudas no consentidas, lo cual vuelve impagable cada día el servicio de electricidad a sus miles de usuarios.
De esta manera la corporación responde al clamor de gobernadores, alcaldes, concejales y usuarios en general de Afinia y se unen a la movilización ciudadana que rechaza el aumento desbordado de las tarifas eléctrica, dijo la concejal Laura Díaz.
En los últimos meses los usuarios residenciales industriales y comerciantes que no pueden negociar la energía, han manifestado descontento ante el aumento desbordado de las tarifas y la empresa de energía ha dado explicaciones a medias sobre cómo se inició la masacre en contra de los usuarios, lo cual está llevando a muchos de ellos a inclinarse por el fraude o dejar de pagar esas millonarias deudas de servicio eléctrico.
Por ello el Concejo acudió a expertos en la materia para que les explicara las razones de las altas tarifas, ya que la empresa no puede escudarse en el Fenómeno del Niño ni en la aplicación de Resolución del año 2022 y que no sea la respuesta automática y que asuma un compromiso de un servicio de calidad con unas tarifas razonables.
Igualmente solicitan la intervención de los ministerios de Minas y Energía y de Hacienda, para que estudien la posibilidad de retribuir esos saldos.