Un muerto y seis heridos en riñas en fiestas del 11 de Noviembre
12 noviembre 2022
Llegó el Buque Comfort a Cartagena
12 noviembre 2022

Concejo reconoce labor del médico Jaime Fandiño Franky

Compártelo:

En una sesión solemne el Concejo distrital de Cartagena, con motivo de la conmemoración de la fecha de Independencia de la ciudad, se recordó que un 11 de noviembre de 1.811, hace 211 años la ciudad fue libre del yugo español

En un memorable acto, cargado de simbolismo, civismo y cultura, el Concejo Distrital celebró la acostumbrada sesión en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, donde se recordó el grito de independencia de Cartagena. Allí se condecoró al medico neurocirujano Jaime Fandiño Franky.

El Doctor Fandiño desde hace 60 años entregó su vida al servicio de los más necesitados. Es conocido como el “ángel de la epilepsia”, labor que realiza en la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas FIRE, de la ciudad de Cartagena.

Al igual que Pedro Romero a quien se le recordó hoy por su gesta libertadora desde el barrio Getsemaní, el Dr Fandiño es un héroe restableciendo la salud de miles de personas que cada día le agradecen más. Se entregaron 38 condecoraciones a personalidades destacadas de la ciudad.

Este 30 de noviembre el Dr Jaime Fandiño cumplirá 88 años y todavía atiende a personas con problemas de epilepsia del país. Fue gestor de la ley 1414 de 2010 que se refiere a la protección de personas con epilepsia, hoy es el presidente de la Fundación FIRE

Los pacientes nunca lo olvidan

Es una bendición para todos. Josefina Arrieta Acosta una ex paciente del Dr Jaime (porque ya no sufre de epilepsia) expresó: “Es un ser creado por Dios para bendecir; hace como 30 años me vio entrando a un ascensor de un edificio y me sacó, ¿me llamó por mi nombre y me preguntó cómo estaba?, la verdad tiene una mente prodigiosa. Yo venia desde Planeta Rica Córdoba para que él me atendiera. Dios le ha dado larga vida por su amor a los pobres”. Proverbios 19:17 A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Compártelo: