Concejo y comerciantes evalúan posible traslado de Bazurto
21 enero 2023Viabilidad a conexiones intradomiciliarias en Villa Hermosa
21 enero 2023
La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, fueron suficientes para que el Tribunal Superior de Cartagena confirmara la condena impuesta por un juez penal del circuito a 9 años
y 5 meses de prisión a un ex soldado del Ejército Nacional por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron en el año 2019, cuando el uniformado adscrito al Batallón de Infantería de Marina No. 12 de Bocagrande en Cartagena, le envió por medio de redes sociales contenido de índole sexual a una menor de 12 años, hermana de uno de sus compañeros.
De acuerdo con la investigación, el hoy condenado quien estaba destinado al área de cocina conoció a la menor cuando ésta fue a visitar a su familiar que compartía las labores gastronómicas con él y, a partir de allí se originaron las comunicaciones con los mensajes de tipo sexual.
El hermano de la víctima que se enteró de lo sucedido, denunció esta anomalía que terminó con la detención del uniformado, quien se encuentra privado de la libertad en centro carcelario en Cartagena.