Basada en hechos reales, llega a las salas de cine «Rescata en el Valle»
26 septiembre 2023Javi Morán retoma el mercado musical con “Tengo Fe”
26 septiembre 2023
En operativo de control a motocicletas y transporte informal en el barrio San Diego, en la zona histórica de Cartagena, tres agentes del DATT, fueron embestidos por el conductor de un vehículo particular que se negó a la inmovilización de su automotor después que detectarán que, al parecer, prestaba un servicio de transporte informal.
En un video se aprecia cuando el conductor del automóvil, hace reversa y es seguido por los agentes del DATT y sorpresivamente se detiene y arranca, llevándose por delante a los funcionarios, quienes por fortuna no sufrieron ningún tipo de lesiones.
Luego del accionar del conductor, los agentes ordenaron la inmovilización del vehículo por 5 días y se le impusieron 3 comparendos, uno por transporte informal (30 salarios diarios legales vigentes), uno por maniobra peligrosa (30 salarios diarios legales vigentes) y otro por no acatar las órdenes de la autoridad de tránsito (15 salarios diarios legales vigentes).
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, invita a los conductores a la tolerancia y el respeto ante los procedimientos de control donde los agentes supervisan el cumplimiento de las normas de tránsito.
Se rechaza este comportamiento de la ciudadanía que es objeto de control del organismo de tránsito en vía, y que ponen en riesgo la vida de los agentes y afectan la gestión diaria de la entidad.
Se recuerda que utilizar un vehículo para un servicio diferente al que estipula su licencia de tránsito se considera una infracción a las normas de tránsito.