Lluvias se intensificarán durante esta semana
19 abril 2022
Amplían inversiones del plan de atención a víctimas en Bolívar
20 abril 2022

Confianza de usuarios en su EPS se fortaleció en pandemia: ACEMI

*El respaldo que los colombianos le dan hoy al sistema de aseguramiento del país, según la más reciente encuesta Polimétrica, de Cifras y Conceptos, no tiene antecedentes.

*Cuatro de cada 5 colombianos no está de acuerdo con la propuesta de eliminar las EPS, y un 85% señaló que las prefiere como puerta de entrada para acceder a los servicios de salud.

*Para Acemi, Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, los resultados del estudio reflejan la confianza de los usuarios en su EPS, que se fortaleció en estos dos años recientes con la atención que se prestó en el contexto de la pandemia.

“Recibimos estos buenos resultados de los niveles de satisfacción y confianza que tienen los usuarios en las EPS como muestra de que el trabajo que realizamos en pro de la salud de los colombianos es valorado, y también como un llamado para seguir trabajando en mejorar la calidad y oportunidad de lo servicios de salud de nuestros afiliados”, dijo Paula Acosta,

Presidente Ejecutiva de Acemi, respecto del estudio presentado por la encuestadora Cifras y Conceptos al país.
En el estudio, realizado en trece ciudades del país, se les preguntó a 1843 colombianos sobre su preferencia para acceder a los servicios de salud, y el 85% eligió a las EPS. En otra de las preguntas, consignadas en el módulo Percepción de la salud, 4 de cada 5 encuestados dijo no estar de acuerdo con la propuesta de eliminar a las EPS.

Estas cifras son consistentes con las del más reciente estudio de Satisfacción de Usuarios del Sistema de Salud, realizado por el Ministerio de Salud en donde el 82,6% recomendaría su EPS a un familiar o amigo, y en donde cerca de 4 de cada 5 de los afiliados del sistema están satisfechos o muy satisfechos con su EPS.

El respaldo de los colombianos por el sistema de aseguramiento en salud, acorde con registros y estudios estadísticos gremiales, no tiene antecedentes en el país, y nos compromete a seguir mejorando e innovando para proteger a los 34 millones de afiliados que están representados en las 10 EPS que conforman ACEMI