La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada, adscrita a la Seccional Bolívar, permitió que el Tribunal Superior de Cartagena confirmara la responsabilidad de Romer Antonio Rúa Caballero en cuanto al delito de homicidio agravado, por el que fue sentenciado por un juez de primera instancia.
Esta persona, como integrante del grupo delincuencial Los Paisas, participó en el asesinato de Oswaldo Suevis Romero; hechos ocurridos el 18 de julio de 2009, cuando salía de un centro médico del sector de Santa Lucía en la capital de Bolívar.
Adelantado el proceso se estableció que el hoy condenado era la persona que conducía la moto desde la cual se cometió el crimen. Según la investigación, la misión de Rúa Caballero era transportar a quien accionó el arma que le quitó la vida a la víctima.
El magistrado, en segunda instancia decidió modificar la pena impuesta al procesado por un juez especializado; pasando de 35 años y 3 meses; pena impuesta en primera instancia; a 22 años, 3 meses de prisión.
Esta información se publica por razones de interés general.