Abiertas inscripciones en la Escuela Taller Cartagena de Indias para cursos de formación
14 enero 2020
Comerciantes de Cartagena satisfechos con temporadas diciembre 2019 y enero 2020
14 enero 2020

Conminan a propietarios de inmuebles deteriorados en el Centro Histórico para que los arreglen

Dos días máximo tienen los propietarios de los inmuebles deteriorados en el Centro Histórico para tomar medidas de seguridad.

Debido al accidente que se produjo en las últimas horas donde un taxista resultó herido luego de que cayera parte del concreto de un balcón que se encontraba en estado de deterioro, la Alcaldía y su equipo de trabajo dio como plazo máximo 48 horas para que los propietarios de todas las edificaciones del Centro Histórico tomen las medidas correspondientes.

El pasado 3 de enero de 2020 se creó el Comité Técnico Interdisciplinario de Prevención de Riesgos y junto a la Inspección de Policía, el cual decidió priorizar la adopción de medidas preventivas y correctivas en 12 edificaciones necesarias para evitar casos como el de la plaza de la Aduana.

El IPCC, a través de su División de Patrimonio Cultural, inició una investigación con el propósito de esclarecer los hechos ocurridos, determinar responsabilidades y eventualmente iniciar el proceso a que haya lugar.

Entre tanto se compruebe la estabilidad de la estructura de los demás balcones del edificio donde está ubicado el Banco BBVA en la Plaza de la Aduana, y se adopten las medidas para evitar cualquier incidente, se cerrarán las tres calles colindantes a las fachadas de dicho inmueble.

Estas calles son: Calle Vélez Danies, calle de la Señora del Río y la calle de La Amargura.

Finalmente, la Alcaldía de Cartagena reitera a todos los propietarios, inquilinos, administradores de establecimientos en el Centro Histórico que tomen las medidas necesarias para asegurar sus balcones, fachadas e infraestructuras, ya que la condición histórica de estos inmuebles, sumado al salitre y la humedad, se convierten en una amenaza para propios y visitantes.