Cartagena presenta una notable disminución de casos de dengue y cero fallecidos en este año, son los reportes entregados por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, frente a la enfermedad.
Sin embargo pese a ello, no se puede bajar la guardia y por el contrario se fortalecen las medidas de prevención ante la llegada de la época de invierno.
Durante la última semana, el DADIS reportó 11 nuevos casos de la enfermedad. El más reciente reporte corresponde a la semana epidemiológica número 16, y no se registran muertes a causa de la enfermedad.
Durante el presente año en Cartagena se registran 677 casos de dengue, de los cuales 394 fueron clasificados como Dengue sin signos de alarma, 266 como dengue con signos de alarma y 17 como dengue grave.
A través del DADIS se hace seguimiento a cada uno de los casos notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo fortalecer acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.
Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:
🔸Olaya Herrera
🔹San Fernando
🔸Pasacaballos
🔹El Pozón
🔸Nelson Mandela
🔹San José de los Campanos
El DADIS continúa fortaleciendo las estrategias de prevención encaminadas a reducir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, sobre todo en aquellos sectores que presentan el mayor número de casos de la enfermedad.