Imparable el Covid: 9 muertos y 2.290 contagiados en Cartagena
14 enero 2022
Lamentable y vergonzosa captura de presidente del Concejo: Funcicar
14 enero 2022

Conozca los cambios en pruebas PCR y tiempos de aislamiento

País, 14 de enero de 2022 – De acuerdo son la situación epidemiológica del país, el Ministerio de salud y Protección Social definió nuevos lineamientos del aislamiento preventivo y toma de pruebas PCR para COVID-19. Por esta razón, y pensando en proteger su salud, NUEVA EPS recuerda a sus afiliados que:

1.    Pacientes con sintomatología o sospecha de COVID-19:

  • Los usuarios que sean mayores de 60 años y menores de 3 años o que tengan algún tipo de comorbilidad podrán acceder de manera automática a la prueba PCR o de Antígeno sin necesidad de orden médica, comunicándose a nuestra línea exclusiva COVID-19 #961. Para más información, puede consultar nuestra página web https://www.nuevaeps.com.co/961-linea-exclusiva
  • Para el caso de las personas mayores de 3 años y menores de 60 años que no tengan ningún tipo comorbilidad, no deben solicitar la realización de las pruebas. De acuerdo con MINSALUD, el tener algún tipo de síntomas es muestra de que el virus puede existir dentro del organismo y por ende debe tomar las medidas de aislamiento y bioseguridad correspondiente.

2.    Si es un paciente con sospecha de tener COVID -19 por contacto estrecho con una persona positiva, pero no presentas síntomas y tiene el esquema de vacunación completo, no debe solicitar la toma de muestra, ni tampoco tomar aislamiento preventivo.

3.    Si tiene sospecha de tener COVID -19 por contacto estrecho con una persona positiva, no cuenta con el esquema de vacunación completo y no tiene síntomas, debe tomar el aislamiento preventivo, pero no debe solicitar toma de muestra.

4.     No olvide que para los casos de aislamiento preventivo el tiempo establecido por MINSALUD es de siete días, una vez terminado este tiempo y en caso de no presentar ningún tipo de sintomatología, se dará por entendido que el usuario se encuentra recuperado en un 100%.

Recuerde que, si en el periodo de aislamiento llega a presentar algún tipo de evolución que afecte su estado de salud, debe asistir de manera inmediata a la central de urgencias más cercana.