Avanza proyecto de Ley para honrar al Almirante José Prudencia Padilla
17 agosto 2023Jóvenes tendrán oportunidades de trabajo y estudio: Mery Luz Londoño
17 agosto 2023
Por tercera ocasión la fundación Tucultura y Café del Mar se unen para hacer realidad ‘Conraíces’, la feria que se consolida como una plataforma para impulsar a emprendedores y artesanos locales que le apuestan al consumo sostenible a través de la creación de productos amigables con el medio ambiente.
Desde este jueves 17 de agosto y hasta el próximo sábado 19, esta innovadora vitrina de ecoartesanos engalanará el Baluarte Santo Domingo, convirtiéndose en un plan perfecto para propios y visitantes que recorren cada día esta emblemática fortificación del Corralito de Piedra.
“Estamos muy felices de poder realizar una nueva edición de nuestra feria para pequeños emprendedores y artesanos gracias al éxito de las versiones anteriores, que nos permiten seguir soñando con abrirle más y nuevos espacios. El apoyo para la realización de estas iniciativas es muy importante porque estamos fortaleciendo el desarrollo económico de estos emprendedores, y además le apostamos al turismo sostenible con impactos socioculturales y ambientales”, asegura Merly Beltrán, directora de la fundación Tucultura.
En esta tercera edición serán 10 ecoartesanos que presentarán a los visitantes del baluarte Santo Domingo lo mejor de su arte a partir de las 4:00 de la tarde durante los tres días de feria.
Por su parte, Cindy Hernández, directora administrativa de Café del Mar, destacó el crecimiento de la feria como un espacio de promoción de iniciativas sostenibles, pero también como una nueva alternativa dentro de la oferta cultural que ofrece la ciudad.
Títeres para los más pequeños el domingo 20 agosto
Como actividad complementaria a esta agenda cultural, el domingo 20 de agosto Café del Mar celebra a la niñez cartagenera con una tarde de títeres gratuita y abierta público desde las 4:30 pm.
Se trata de la obra El Conejo Goloso a cargo de La Fundacion Trotasueños que sin duda le permitirá a los más pequeños disfrutar de una tarde divertida.