Fortalecen producción piscícola en San Estanislao de Kostka, Bolívar. Unión Europea y Prosperidad Social han invertido 9 millones de euros
11 mayo 2018
Atención. Gobernador lanzó alerta por aumento de nivel del Río Cauca en los municipios de Magangué, San Jacinto del Cauca, Achí y Pinillos, sur de Bolívar
12 mayo 2018

Consejo Superior de la Universidad de Cartagena escogió de manera unánime al rector Edgar Parra Chacón, tras obtener la más alta votación en la consulta popular

En sesión extraordinaria del Consejo Superior realizada en la mañana  de este jueves 11 de mayo se designó como rector de manera unánime, por 4 años más al médico pediatra, Edgar Parra Chacón.

La votación se hizo de manera unánime, donde los honorables consejeros tuvieron en cuenta la hoja de vida, su experiencia en la parte administrativa y los resultados que ha tenido la Universidad en los últimos 4 años, como la renovación de la Acreditación Institucional, la Acreditación Internacional del programa de Enfermería, el crecimiento de la educación superior en los municipios de Bolívar y Córdoba, la visibilidad de la marca Universidad de Cartagena, entre otros indicadores.

El presidente del Consejo Superior, Pedro Rafael Castillo designado por el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz para presidir la sesión del Consejo, manifestó que esta designación es un voto de confianza a la gestión que viene haciendo el rector Edgar Parra Chacón al frente de la primera universidad pública de la costa Caribe.

Por otra parte, el representante del sector productivo, Rodolfo Gedeón Ghisays se mostró complacido con la madurez política del Alma Máter.

“Es una decisión muy importante para la Universidad de Cartagena por varias razones, primero porque el rector Edgar Parra Chacón viene haciendo una excelente labor en los cuatro años de su primer período y segundo porque seguimos buscando que la Universidad siga creciendo no solamente en número de personas sino en calidad, que es lo importante para los estudiantes y el fin último de la universidad es sacar profesionales que los peleen en las empresas…es muy importante la labor que hizo el Dr. Parra en los últimos 4 años”. puntualizó.

El rector, Edgar Parra Chacón obtuvo el respaldo de los tres estamentos de la Universidad, estudiantes, docentes y administrativos con un 70.32% de votación, siendo el único elegible en el Consejo Superior.

Parra Chacón se posesionará el 5 de junio de 2018 ante el Consejo Superior, ante la comunidad académica e invitados especiales.