Mayores de 18 años recibirán desde hoy tercera dosis contra Covid
24 noviembre 2021
Las flip flops, protagonistas de los estilos más urbanos
24 noviembre 2021

Constructora Bolívar: Reconocimiento internacional por promover edificaciones sostenibles

Colombia, noviembre de 2021 – Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y con las construcciones “verdes” en el país, que garanticen el uso eficiente de los recursos naturales del planeta, Constructora Bolívar es el primer desarrollador urbano de Vivienda en Colombia que logra la pre-certificación en la categoría “LEED for Cities and Communities”. Este reconocimiento se otorgó específicamente con los proyectos de vivienda ‘Vivero Parque Residencial’ de Cali y ‘Arboleda del Campestre’, en Ibagué.

Esta pre-certificación se constituye en la primera distinción de este tipo otorgada en América Latina, destacando macroproyectos eficientes que cumplen con los requerimientos de sostenibilidad por parte del ente certificador, en la categoría oro. El reconocimiento de LEED se suma al “EDGE Champion” con el que Constructora Bolívar fue destacada previamente gracias a la apuesta de la compañía por fomentar y construir edificaciones sostenibles con urbanismos incluyentes, eficientes, y ambientalmente amigables, al construir proyectos inmobiliarios en entornos pensados para el bienestar de la comunidad.

“LEED for Cities and Communities” es un programa de certificación que permite evaluar la sostenibilidad y la calidad de vida en una ciudad o comunidad. La certificación comprende ocho categorías enfocadas en buscar eficiencia energética, gestión de recursos hídricos, conservar los sistemas naturales y garantizar la calidad de vida y confort de los ocupantes. Dentro de cada categoría se adoptan estrategias para generar entornos responsables y sostenibles con estándares de ciudades y comunidades de primer mundo.

“Todo el equipo de Constructora Bolívar está muy honrado con este reconocimiento, que es testimonio del trabajo de muchos años, en el que hemos desarrollado -entre otras iniciativas- una estrategia de economía circular en toda la línea de producción. Esto, con una propuesta inédita en el sector de la construcción, que busca aportar a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente en la producción y consumo responsable”, dijo Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar.

Cabe destacar que la certificación “LEED for Cities and Communities” es la mayor distinción a nivel mundial en su tipo y es un reconocimiento para proyectos de diversos usos sustentables, que también compara y evalúa el desempeño con otras ciudades participantes.

Este sello comparte las mejores prácticas destacadas de cada proyecto, busca contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por otra parte, ayuda a las ciudades a establecer metas, identificar políticas, planes de acción, estrategias y proyectos para mejorar su desempeño ambiental.

Por su parte, Constructora Bolívar, dentro de sus políticas de estructuración de proyectos, ha aportado al cumplimiento de las metas de ODS del país, a través de una operación ambientalmente sostenible, que contribuye a la generación de impacto social, y que genera empleo y desarrollo económico.

Finalmente, en el balance general de Constructora Bolívar, se destaca la ejecución de 56 proyectos agrupados en 28 macroproyectos en 10 ciudades del país, con 1.594.437 M2 construidos y 30.328 unidades de vivienda realizadas con impacto sostenible con los criterios de la certificación EDGE, lo que se puede asimilar al retiro de las emisiones en CO2 que 2429 carros generan en un año.  Dadas las características de diseño y materiales utilizadas en estas viviendas, el ahorro en consumo de agua por parte de las mismas es equivalente al líquido que puede almacenarse en 500 mil botellas 2.5 litros y en energía el ahorro anual corresponde al consumo que 3681 viviendas tradicionales consumirían en un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *