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«Construimos una conectividad aérea robusta y segura» SACSA

La gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, María Claudia Gedeón, destacó el brillante papel desempeñado por SACSA, a lo largo de estos 27 años que han administrado el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y dijo que se sienten orgullosos de dejar una conectividad aérea robusta y segura que ha impulsado el turismo y la economía local.

El pronunciamiento se conoció luego de anunciar que no continuaban en el proceso de selección abreviada y añadió que la inversión y dedicación que han demostrado, representan el firme compromiso de SACSA con el desarrollo y la excelencia y están felices de haber formado parte de la historia de Cartagena a través de su compromiso con la calidad, la sostenibilidad a través de la gestión social y el servicio.

SACSA como operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, celebró este año su vigésimo séptimo aniversario con uno de sus pilares fundamentales, al ser referente en la conectividad aérea del Caribe colombiano.

Durante más de dos décadas de servicio incansable, SACSA ha contribuido de manera significativa al desarrollo económico y turístico de la región.

Desde 1996, cuando obtuvo el Contrato de Concesión 0186/96, para administrar el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se convirtió en el primer aeropuerto concesionado en Colombia, marcando el inicio de una era de transformación en la conectividad aérea, elevando los estándares de servicios a los viajeros para conectar a Cartagena con el mundo.

Durante 27 años, la conectividad aérea ha sido el mayor aporte de SACSA a la ciudad, pasando de movilizar 900 mil pasajeros en sus inicios para llegar a mover más de 7,2 millones de pasajeros al año; conectando a la ciudad con 12 nuevos destinos internacionales de forma directa. Este período ha sido testigo del crecimiento sostenido de la heroica como un destino de importancia en América Latina.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se ha convertido en un punto de referencia en Cartagena, gracias a su compromiso con la calidad, seguridad y excelencia en la prestación de servicios aeroportuarios. SACSA ha sido el concesionario y gestor del aeropuerto, prestando especial atención al crecimiento sostenible y al bienestar de los pasajeros. Asimismo, en convertirse en la primera empresa familiarmente responsable en Latinoamérica en 2009, por conciliar la vida personal, familiar y laboral de sus colaboradores, siendo este el estandarte del verdadero servicio de calidad. Reflejando un compromiso social que hoy también es el sello distintivo de la gestión de SACSA.

Por lo anterior, queremos expresar nuestra sincera gratitud a la comunidad local, colaboradores, Alcaldía de Cartagena, ProColombia, Corpoturismo, todos los gremios de turismo, concesionarios, autoridades del orden nacional y, por supuesto, a nuestros valiosos visitantes y viajeros durante estos 27 años.

Su apoyo continuo ha sido fundamental en nuestro compromiso de mejorar la experiencia de viaje y contribuir al desarrollo económico de la región.

SACSA mantiene la esperanza y la confianza en el futuro de Cartagena como un centro de encuentro de culturas, comercio y turismo.

SACSA durante estos 27 años de gestión, honró el Contrato de Concesión cumpliendo todas las obligaciones contractuales, ejecutó todas y cada una de las obras de modernización y expansión acordadas con la ANI, no fue sancionada, ni objeto a multas, lo que hace que dejemos un legado en la infraestructura aeroportuaria.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa agradece el apoyo y toda la confianza en la gestión durante estos años, que han sido fundamentales para convertir el Aeropuerto de Cartagena en un verdadero referente de conectividad y desarrollo social para el País.

SACSA será reemplazada por la empresa Termotécnica Coindustrial S.A.S. ue realizará inversiones por más de 922 mil millones de pesos en los próximos 8 años y medio en que operará el terminal aéreo cartagenero.