Recompensa por homicida de María Carolina en María La Baja
23 enero 2025Sicariatos en Olaya Herrera y San Pedro y Libertad
24 enero 2025
La directora de Prosperidad Social en Bolívar, María Alejandra Benítez, confirmó el inicio de la construcción de 13 Puntos de Abastecimientos Solidarios – PAS- los cuales hacen parte de la política del gobierno nacional para contribuir a la superación de la pobreza en Colombia.
Los PAS funcionarán en la ciudad de Cartagena y otros doce municipios de Bolívar, que sufrieron problemas de violencia y pobreza y cada uno de ellos tendrá una inversión de tres mil millones de pesos.
Estos Puntos d Abastecimientos Solidarios también serán construidos en Arenal, Cantagallo, Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, María La Baja, Morales, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Rosa del sur, Simití y Zambrano
La funcionaria manifestó que los PAS no solo serán una plaza de mercado para la venta de servicios y bienes, sino también comedores comunitarios, centros de acopio y suministro de bienestarina, con los cuales se busca contribuir a la superación de la pobreza y dinamizar la economía de esos sectores del departamento.
Recordó que las estadísticas muestran que el 51% de la población en Bolívar, sufre de inseguridad alimentaria y la meta es que allí se vendan productos y quienes tienen problemas de alimentación lleguen hasta allí.
Resaltó que en el caso de en Cartagena, la alcaldía cedió un lote en Ciudad Bicentenario y allí se inició la construcción del PAS correspondiente al distrito y se espera esté en funcionamiento en ocho meses.
La Directora de Prosperidad Social en Bolívar, aseguró que esta estrategia es uno de los grandes logros del gobierno nacional, y Bolívar es el departamento que más fue beneficiado con los PAS, ya que de los 150 que se construirán en Colombia, 13 estarán en esta sección del país.
Señaló que recientemente se reunió con alcaldes de Bolívar para explicarles los alcances de esta importante iniciativa y ahora se trabaja en el diseño del Plan de Gobernanza en el cual se contempla cuántas personas serán atendidas en cada uno de los PAS, los 40 puntos comerciales que funcionarán allí y qué asociaciones campesinas los van a conformar.