Viajeros internacionales tendrán más beneficios en aeropuerto de Cartagena
12 septiembre 2023UniCartagena lanza diplomado en rehabilitación estética digital
12 septiembre 2023
Cumpliendo con el cronograma, Distriseguridad inició la construcción de los 7 CAI blindados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el desarrollo y seguridad de las comunidades.
Desde el fin de semana iniciaron las labores de cerramiento, desmonte y demolición de 7 Centros de Atención Inmediata (CAI) en los Los Ejecutivos, Crespo y María auxiliadora; en los próximos días continuarán las labores en El Laguito, El Bosque, El Pozón y Fredonia.
Este proyecto forma parte de nuestro firme compromiso de fortalecer la infraestructura de seguridad en la ciudad y brindar espacios modernos y funcionales para la atención de nuestras fuerzas de seguridad y la comunidad en general.
Los nuevos CAI representan una inversión significativa en la mejora y optimización de estas instalaciones para el beneficio de la comunidad. Estos centros están diseñados siguiendo los estándares a nivel nacional y contarán con tecnología de vanguardia para asegurar un entorno seguro y eficiente para la labor policial y de atención a la ciudadanía.
“Estas construcciones fortificadas servirán para remplazar los CAI existentes en los barrios Los Ejecutivos, Fredonia, María Auxiliadora, Crespo, El Pozón, El Laguito y El Bosque. Estos se construyen a solicitud del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes son los encargados de priorizar de acuerdo a las condiciones de seguridad de los sectores y las condiciones físicas de la infraestructura, el objetivo es también, mejorar los espacios laborales y las condiciones de dignidad y seguridad para el equipo humano de Policía Nacional que desde allí brindan sus servicios a estas comunidades tan importantes de Cartagena”, expresó Luis Enrique Roa Merchán, director de Distriseguridad.
Características de los CAI
Tecnología: los nuevos CAI estarán equipados con sistemas de vigilancia avanzados, comunicaciones modernas y herramientas tecnológicas para facilitar la respuesta rápida y eficaz de nuestras fuerzas de seguridad.
Espacios adecuados: los renovados Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía cuentan con un área de 24 metros cuadrados en su área interior y 80 metros cuadrados en su área exterior y pasillos laterales. Estos CAI Tipo serán construidos con concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad y sistema de cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de los uniformados al interior del mismo; también cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, parqueadero y zonas verdes.
Accesibilidad: se prestará especial atención a la accesibilidad para personas con discapacidad, garantizando que todas las instalaciones sean inclusivas y cumplan con los estándares más rigurosos.
Distriseguridad está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes del distrito y cree firmemente que estos nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) contribuirán significativamente a fortalecer la seguridad en el distrito.