El gas natural la alternativa más viable para muchos colombianos                   
11 abril 2023
Hoy Mesa de Dialogo sobre peaje en Turbaco
11 abril 2023

Continúa búsqueda de desaparecidos en río Magdalena

Unidades de la Armada de Colombia desarrollan operaciones de búsqueda y rescate en el río Magdalena, que permitan localizar y recuperar a las dos personas, que se encuentran desaparecidas tras la caída al las aguas de una camioneta cuando era transportada en un ferry en la vereda Aura María en Gamarra, Cesar.

La emergencia se presentó al parecer cuando la embarcación tipo Ferry, en la cual era transportada la camioneta, se desestabilizó causando la caída de la misma al río Magdalena y su hundimiento. Una vez se tuvo conocimiento de la emergencia, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 fueron desplegadas al lugar para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Con apoyo de un personal de buzos artesanales de la región y la tripulación del remolcador, el vehículo fue ubicado a 10 metros de profundidad. Posteriormente con ayuda de la población civil, Defensa Civil y los Infantes de Marina fue reflotado y llevado a orillas del río Magdalena, encontrando en su interior el cuerpo sin vida de una de las personas desaparecidas y quien respondía al nombre de  Arelis Rodríguez de 59 años de edad.

Aún permanecen desaparecidos el niño Isaías López Ojeda de 9 años y Deivis Andrés Márquez de 19 años, tras el hundimiento de la camioneta que iba con destino a Morales, sur de Bolívar.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, dijo que venía un vehículo cruzando en el ferry de la vereda Aura María, perteneciente a Gamarra (César) e iban a cruzar al departamento de Bolívar. Al parecer, el vehículo venía engranado, es decir cuando apagaron el vehículo no le sacaron todos los cambios y cuando intentaron encenderlo se fue derecho al río; no pudieron hacer nada para evitar este hecho.

En el área se intensifican los esfuerzos para hallar a los dos desaparecidos, quienes al parecer fueron arrastrados por la corriente.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso por salvaguardar la vida humana en los ríos, con todas sus capacidades humanas y técnicas en los espacios fluviales y terrestres, con el fin de atender oportunamente cualquier situación que se presente las 24 horas del día.