Estudiantes con discapacidades disfrutan de una educación más inclusiva en Cartagena.
25 junio 2018
Plan Especial de Manejo y Protección de murallas y del Castillo de San Felipe generan inquietudes en el Concejo de Cartagena
26 junio 2018

Continúa búsqueda de venezolano desaparecido en primer incidente en el mar, en vacaciones de mitad de año en Cartagena.

 

 

La oportuna reacción del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena evitó que la tragedia de cuatro venezolanos que se bañaban en un sector de las playas de Marbella, fuera mayor.

Tres de ellos lograron ser sacados con vida, pero un cuarto no contó con la misma suerte y se encuentra desaparecido, tras ser arrastrados mar adentro por una fuerte ola que los sorprendió.

El llamado de auxilio del grupo de extranjeros fue atendido por tres integrantes del cuerpo de socorro, quienes lograron sacar a tres de ellos, mujeres de 18, 23 y 52 años de edad, pero no pudieron rescatar al único hombre con el que compartían.

Se trata de Héctor Bencomo de 26 años, residente en el barrio San José de Los Campanos y quien tiene tres hijos de  2, 7 y 11 años, aseguraron sus familiares.

Mientras los rescatados fueron llevados a la clínica San José de Torices, la búsqueda del desaparecido se mantiene por parte del Cuerpo de Salvavidas y una embarcación de la Fuerza Naval del Caribe.

Simultáneamente en el mismo lugar a la misma hora, otros dos bañistas que disfrutaban de una tarde de mar, también fueron arrastrados por el fuerte oleaje, pero gracias  a la oportuna reacción de los socorristas lograron ser sacados con vida del mar.

En la mañana de hoy se reanudan las labores de búsqueda del ciudadano venezolano desaparecido.

Las autoridades en Cartagena han solicitado prudencia a los bañistas a la hora de ingresar al mar, debido a que por estos días hay fuertes corrientes marinas y puede provocar situaciones de riesgos.