La comunidad aledaña al CAP de Los Cerros denunció que una empresa contratista del fracasado proyecto de ampliación de ese centro de salud, se llevó este domingo un contenedor que permaneció allí por muchos años, desde la administración del exalcalde de Cartagena Dionisio Vélez.
Con fotografías y videos, evidenciaron la situación que a juicio de ellos fue inconsulta y por eso llamaron a la policía para ponerle en conocimiento tal hecho.
Luis Madero, vice presidente de Asojac de la Localidad Histórica y del Caribe le dijo a Mundo Noticias que ahora el lugar quedó prácticamente desvalijado y se vuelve propicio para que sigan llevándose los pocos elementos que sobreviven de este elefante blanco.
Explicó que ese contenedor sirvió por mucho tiempo como bodega y depósito de materiales en este fracasado proyecto que dejó sin un centro de salud al barrio Los Cerros, ya que fue cerrado para ser remodelado pero pese a la millonaria inversión que se hizo, quedó a mitad de camino y nunca lo terminaron.
Vale la pena recordar que este Centro de salud está entre los que se mejorarían cuando en el 2015, se destinaron $100 mil millones para la construcción e intervención de 39 centros de salud de los cuales solo se entregaron 8, el resto se encuentran a medias, en el completo abandono.
En este momento son intervenidos por la actual administración los hospitales de Canapote y El Pozón, los CAP de Barú y Bayunca y la UPA de Daniel Lemaitre.
Madero, urgió a las autoridades a acelerar cuanto antes las obras para la recuperación del CAP de Los Cerros, cuya restauración quedó incluida en la segunda fase que incluye también los CAP de Bocachica, Punta Arena, Punta Canoa, Arroyo de Las Canoas y Puerto Rey.