Muere niño de 10 años en incendio en vivienda del barrio Torices en Cartagena
30 mayo 2020
Clínica La Ermita dice que sí cumple protocolos para el alistamiento de cadáveres
30 mayo 2020

Continúa drama para familia a quien le hicieron «cambiazo» de cadáver en Cartagena

La incertidumbre y tragedia para la familia de Miguel Valiente Pérez, no terminó con su muerte sino con lo sucedido posteriormente a ella, ya que su cuerpo fue cambiado por el de una mujer y pese a que su fallecimiento se produjo por causas naturales, apareció como sospechoso de COVID 19.

Lo más triste e indignante para los familiares de este ayudante de mecánica es que aún los despojos mortales no se los entregan y muy posiblemente sean cremados, pese a no ser portador de la mortal enfermedad.

Anais Valiente, hermana del difunto dijo a Mundo Noticias que el drama para ella y sus familia comenzó el pasado martes cuando lo llevaron a la Clínica La Ermita del barrio Pie de La Popa de Cartagena, debido a problemas que tenía derivados de una cirrosis hepática.

Allí pasó toda la noche mientras en las afueras permanecían varios miembros de familia y quienes les dijeron que habría sufrido una posible isquemia cerebral y el miércoles su otra hermana de nombre Carmen, los relevó en la mañana y en horas de la tarde los médicos le informaron que lastimosamente Miguel había fallecido de muerte natural.

Dijo Anais, que con mucho dolor y resignación aceptaron la muerte de su hermano, y de inmediato realizaron las diligencias correspondientes para su sepelio, ante la Funeraria La Fe.

Carmen Valiente, hermana del finado dijo que antes de que el cadáver fuera retirado de la morgue de la clínica, Miguel hijo del fallecido, decidió retirarle sabana con la que estaba cubierto y la sorpresa fue muy grande al observar que donde supuestamente reposaba su papá estaba el cuerpo de una mujer con un letrero que decía COVID 19, lo cual exaltó sus ánimos y comenzó a reclamar al personal de la clínica que ese no era su padre.

Igualmente, relata Carmen, que el personal de la funeraria comenzó a discutir con el personal de la morgue, sobre el porqué de tamaña equivocación.

Señala que a los pocos minutos hicieron subir al tercer piso de la edificación al personal de la Funeraria La Fe, y allí se negaron a entrar porque era un área de fallecidos por coronavirus y ellos, iban era por un cadáver no COVID 19.

Explica Carmen que a raíz de esta situación de incertidumbre se exaltaron los ánimos exigiendo que les entregaran el cadáver de su hermano, lo que motivó la presencia de la policía y allí enteraron a las autoridades de lo que realmente estaba sucediendo.

Dice Anais, que en el centro asistencial les manifestaron que en la historia clínica reposaba que había fallecido de neumonía y que era sospechoso de COVID 19.

Los familiares de Miguel, sostiene que en la historia clínica aparece el finado con dos edades diferentes y con la leyenda de paciente con posible COVID 19.

A esta redacción hicieron llegar un certificado de defunción donde se señala que la muerte de miguel fue por causas naturales.

Lo cierto es que hoy sábado 30 de mayo, no han recibido el  cadáver que reposa en la morgue de la clínica y muy posiblemente sea cremado en el día de hoy.

Añaden que apenas ayer le hicieron las pruebas al cadáver y ahora deben esperar varios días los resultados, pero en la clínica dicen que allí no pueden permanecer los cadáveres más de dos días.

La familia Valiente Pérez, dijo que contemplan una denuncia penal por esta terrible situación que les ha tocado vivir.

Se espera en próximas horas pronunciamiento tanto de la clínica La Ermita como de las autoridad distrital, DADIS..