Policía frustra atraco a oficina de giros y captura a dos sujetos armados en Cartagena
5 agosto 2020
Top de violaciones más frecuentes a las normas en Cartagena durante la pandemia
6 agosto 2020

Continúa el desenfreno en Cartagena, Policía intervino 339 fiestas clandestinas

Cartagena de Indias D. T. y C. En despliegue de operativos de registro y control que acompañan las medidas restrictivas que previenen la propagación del Covid – 19, fueron intervenidas 339 fiestas caseras clandestinas, en diferentes puntos de Cartagena y el municipio de Turbaco, donde se capturaron a 18 personas por violación de medidas sanitarias, incluyendo la judicialización de una persona por normas administrativas-

En un primer operativo desplegado en el barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, se interviene una fiesta clandestina en el interior de un establecimiento comercial, ingiriendo bebidas embriagantes, capturando a nueve personas por violación de medidas sanitarias.

En otro punto de la ciudad, en el barrio Nelson Mandela, sector Campo Bello, cuadrantes de la Policía Metropolitana intervienen un establecimiento público, donde varias personas departían en una piscina, con música a alto volumen y consumo de bebidas embriagantes.

En el cuarto de equipos de la piscina, los policías del cuadrante hallaron a ocho personas que se ocultaron al ingresar los uniformados, quienes fueron identificados y les fueron aplicados igual número de comparendos, por violación a las medidas sanitarias.

Cabe anotar que el administrador del establecimiento, fue capturado por fraude a resolución judicial o administrativa, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, debido a que el pasado 02-08-2020 del presente año, le fue realizado un proceso verbal inmediato, de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, según acta de suspensión temporal de la actividad, por un término de 10 días.

En planes desplegados en Turbaco, se impuso medida de suspensión temporal de actividad, a una terraza bar, que, a pesar del decreto de Ley Seca y Toque de Queda, promulgado por la Alcaldía de Turbaco, expendían bebidas embriagantes, hallando varios clientes en su interior, violando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para prevenir la propagación del Covid – 19.

En el patio de una casa, en el municipio de Turbaco, policías de la Metropolitana intervinieron una fiesta clandestina, aplicando 15 comparendos a las personas que participaban de esta actividad, sin protocolos de distanciamiento y medidas de bioseguridad.

La Policía Metropolitana invita a todos los ciudadanos a acatar las medidas de restricción y los protocolos de bioseguridad, para prevenir la propagación del Coronavirus – Covid -19.