Jóvenes de Bicentenario y Barú serán bilingües
3 octubre 2022
Ataques de sicarios en Nuevo Porvenir y Olaya Herrera
3 octubre 2022

Contrataciones en el distrito están frenadas: Concejales

La presidenta del Concejo Distrital, Gloria Estrada presentó, junto a su bancada, una proposición que busca la aclaración de los principales puntos que tiene en cuenta la Unidad de Contratación de la alcaldía para realizar el proceso de contratación, que tantas quejas ha acarreado durante el presente gobierno.

Estrada aseguró que la UAC debe socializar ante la plenaria el estado de todos los procesos que se encuentran actualmente en curso y justificar las razones o criterios por las cuales se regresan tantas solicitudes.

“las diferentes unidades ejecutoras del distrito aseguran que la UAC le pone freno a la contratación y no permite que varios procesos en beneficio de la ciudad sean ejecutados”.

En la misma medida, el concejal Hernando Piña enfatizó en que ante los medios de comunicación se dice que el Concejo le pone traba a estos procesos y de manera interna los funcionarios distritales aseguran que la UAC no facilita ninguno de los procesos que presentan.

A su vez, la concejal Kattya Mendoza pidió agilizar este debate debido a que estamos por finalizar esta vigencia y la responsabilidad de la ejecución de muchos proyectos. “revisando el Secop anoche, no se justifica que todavía se están pidiendo cotizaciones, el atraso es total”.

Liliana Suárez dijo que el problema radica en que le dieron un super poder a la UAC y todo lo centralizaron hasta que colapso, “tenemos que citar al comité de contratación para que nos explique la ruta que tienen trazada para mejorar este proceso. Tengo entendido que un proceso lo devuelven hasta 20 veces por una coma o un punto, esto deben explicarlo”.

Del mismo modo, el concejal Sergio Mendoza afirmó que no hay claridad en cómo se está trabajando desde la UAC y que parece que se estuviera direccionando la contratación hacia algunas personas. Mendoza finalizó su intervención instando a investigar a los evaluadores para que justifiquen sus decisiones y no sean trabas que beneficien a alguien en especial.