Gobernador Blel pide disfrutar en paz fiestas de La Candelaria
25 enero 2023
Exagerados cobros en impuesto predial en Cartagena
25 enero 2023

Contrato de alumbrado navideño le costó el cargo a Secretaria de Infraestructura de Turbaco

El alcalde de Turbaco, Bolívar, Guillermo Torres, descabezó a la Secretaría de Infraestructura de esa población, Audrey Orozco De Ávila, a raíz del escándalo suscitado por el polémico contrato con Edurbe para el alumbrado navideño.

Torres habría solicitado la renuncia a la funcionaria debido a las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato CI-088 de fecha 21 de noviembre de 2022, suscrito entre el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, y Edurbe, por $1.087 millones, para la instalación del alumbrado navideño durante diciembre de 2022.

Precisamente, en el mes de diciembre, veedores, ciudadanos e inclusive el personero municipal de Turbaco, Iván Roca, advirtieron presuntos incumplimientos a lo contratado, además de presuntas irregularidades en los costos desproporcionados, y la no instalación de alumbrado en el corregimiento de Cañaveral, pese a que estaba estipulado en el contrato.

Veedores pidieron al Concejo Municipal que sea mucho más eficiente en su labor de control político para prevenir que este tipo de irregularidades se sigan presentando en Turbaco.

A través del Decreto 008 de 2023, el alcalde Guillermo Torres aceptó la renuncia previamente solicitada a Orozco De Ávila, y nombró en su remplazo a David Alberto Torrenegra Prens.