¡No era un fantasma! Policía resolvió misterio que asustaba a momposinos
29 marzo 2023
Afinia y Personería se reúnen con líderes de Foco Rojo, Boston y El Líbano
29 marzo 2023

Control a venta de pescados en Semana Santa en Magangué

Con ocasión de la Semana Santa, el grupo de Protección Ambiental y Carabineros de Policía Bolívar en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, se vienen realizando operativos de control en puntos de venta de pescados y mariscos en Magangué. Esto con el ánimo de verificar el estado de este producto para el consumo humano.

La Policía indicó que tras la verificación y el no cumplimiento con las medidas establecidas para su comercialización, se procede a incautar el producto inmediatamente.

Estos controles tienen como objetivo garantizar la salud de los compradores que acuden a las plazas de mercado y central mayorista, ya que por esta época de Semana Santa, tanto el pescado como el marisco, son de los alimentos más adquiridos para preparar diversas comidas típicas durante esos días.

Recomendaciones

Al momento de adquirir pescado, es importante que el consumidor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Revisar su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad.

-Identificar Ojos Brillantes, negros y convexos.

-Agallas rojas y húmedas.

-Escamas brillantes.

-Carne firme y elástica.

-Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación que garanticen las condiciones básicas de higiene.

-Atención a las manos de las personas que manipulan el pescado que le venden. Deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel. Es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.

-Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos se deben mantenerse en cama de hielo. Estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.