Raúl Delgado nuevo director de Agencia de Renovación del Territorio
25 octubre 2022
Ariel Zambrano nuevo director de IDERBOL
26 octubre 2022

Conversatorio con periodistas «Evocando Fiestas del 11 de Noviembre»

Gimaní Cultural adelantará el conversatorio: Evocando las Fiestas del 11 de noviembre, los periodistas y locutores cuentan, este jueves 27 de octubre a las 3 pm en el Centro de Convenciones Cartagena de indias, en donde se hablará de esas tradicionales Fiestas, del Reinado Popular.

El dialogo estará a cargo de la ex señorita Bolívar Mercedita Rosales, quien conversará con los periodistas Manuel De la Rosa, Enith Ramos, Luis De Ávila y Mañe Vargas sobre todas esa anécdotas del goce festivo novembrino.  Seguido El Cabildo de Getsemaní reconocerá y homenajeará la trayectoria   como narradores y hacedores de Fiestas A:

Concurso Nacional de Belleza, Mercedes Amelia Rosales Dajer, Emisora Fuentes, Canal Cartagena, Revista Margen, Voces Estéreo. Mañe Vargas Caballero, Alfonso Anaya Blanco, Olga T Burgos Martelo, Armando Morelos López, Jorge Guzmán, Ramiro Piñeres Fuentes ,Alcy Moguea Blanco, Humberto Mosquera, Saul Caballero Martínez, Deyanira Acosta, Antonio Mastrascusa Martínez, Ricardo Navarro Salgado, Enith Ramos Pérez, Luis De Ávila, Manuel De la Rosa Vargas, Joaco Puello Puello, José Manuel Pinzón Monterrosa, Lester González Rodríguez, Benjamín Paternina León, Ángel Pérez Sotomayor, Willy de Oro Mena, Ada Echenique Soto, Hermes Figueroa Alcázar, Luis Eduardo Amado Atencia, Harold Anaya Ramos, Amaury Alcázar Mendoza  y Ever Luis Orozco.

La Fundación Gimaní Cultural, entidad sin ánimo de lucro, ha realizado durante treinta y tres (33) años consecutivos, el CABILDO NEGRO DE GETSEMANÍ, evento de carácter popular de gran tradición histórica que ha generado un escenario de alegría, sana convivencia y apropiación de nuestra identidad cultural, en el marco de las Fiestas del Once de Noviembre.

Este 2022 el Cabildo Negro de Getsemaní, se ha denominado SON DE NEGRO en homenaje a las MUÑECONAS DE JUANCHO SIERRA, dándole mucha importancia a todos los transmisores de nuestra tradición cultural; el cual se realizará el día domingo, 13 de noviembre de este año, a las 02:00 P. M. partiendo de la Plaza del barrio Canapote, pasará por el Paseo de Bolívar y culminará en el barrio Getsemaní, en el sector amurallado de la ciudad con un remate salsero.