Alarmantes casos de riñas en Cartagena, en días previos a las fiestas novembrinas
7 noviembre 2018
Nuevos desvíos del tráfico hacia la Terminal de Transporte por obras de la Vía Campaña
7 noviembre 2018

Corporación Universitaria Rafael Núñez lidera campo académico en láser odontológico, en la región Caribe

 

 

Primer grupo de colombianos graduados por el Aachen Dental Laser Center de Alemania.

Con este logro la CURN se consolida como una de las Corporaciones Universitarias en la Costa Caribe colombiana líder en tratamiento láser, con apuestas internacionales para la formación de docentes y estudiantes.

 

Cartagena de Indias, noviembre de 2018. En días pasados se celebró la graduación del primer grupo de odontólogos colombianos que se certifican gracias a la alianza de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Universidad de Aachen en Alemania, a través de su centro Aachen Dental Laser Center AALZ.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Vaals en Holanda, los odontólogos colombianos del mastership “Terapia Láser en Odontología”, recibieron certificaciones que los acreditan como expertos en láser.

 

José Ignacio García Llamas, especialista en Odontopediatría y Ortopedia Maxilar, es docente de la CURN en el programa de Odontología, y es el primer odontólogo odontopediatra certificado del Mastership en la ciudad de Cartagena, por lo que esta corporación estuvo representada por los procesos académicos y profesionales que el profesor García adelanta desde la Institución.

Desde el año 2017, la Corporación está aliada con esta universidad alemana para dictar en Colombia el mastership en terapia láser. Este curso se dicta en Colombia a través de la CURN con profesores especialistas del Aachen Dental Laser Center de Alemania, por lo que la certificación de diplomas se hace desde las dos universidades.

En la Costa Caribe Colombiana, la Corporación Universitaria Rafael Núñez lidera el campo académico en láseres odontológicos, siendo la única Institución de Educación Superior en el país que tiene alianzas con el Aachen Laser Center de Alemania; centro anidado en la prestigiosa Universidad Técnica de Aachen, para realizar el Mastership en “Terapia Láser en Odontología

XVI Congreso mundial de láser “16th World Congress in Laser Dentistry”,

Luego de celebrar la graduación del primer grupo de odontólogos colombianos en la Universidad de Aachen en Alemania. La Institución Aachen Dental Laser Center AALZ, llevo a cabo el XVI Congreso mundial de láser “16th World Congress in Laser Dentistry”, del que también la CURN hizo parte a través del programa de odontología.

Con la representación de la Directora del Programa de Odontología de la CURN, Patricia Castro y de la estudiante de VIII semestre Pilar Blanco, el programa presentó ponencias en este congreso mundial, realizado en Alemania.

Producto de la experiencia en la utilización de láser, el grupo de Odontología de la CURN, presentó una serie de reportes de casos clínicos en este congreso internacional. Las ponencias estuvieron enfocadas en las temáticas de Operatoria Dental, cambios histológicos posterior a cirugía con láser y tratamiento hiperplasia gingival hereditaria.

De este congreso la CURN tuvo como retos la participación, debate y reflexiones con otros odontólogos provenientes de distintas universidades alrededor del mundo.