Aprobado en primer debate proyecto de ordenanza para enfrentar desempleo en Bolívar
22 julio 2020
Exsecretario de Eduación Jaime Hernández, responde ante acusaciones de la Procuraduría
22 julio 2020

Cotecmar construye la embarcación más grande y compleja de la industria naval colombiana

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la investigación científico marina en el país, Cotecmar inicia el proceso de construcción del nuevo buque de investigación de la  Dirección General Marítima (Dimar), el cual entrará en servicio a partir del año 2022.

La embarcación que tendrá la capacidad de realizar campañas oceanográficas e hidrográficas en aguas del Caribe y Pacífico colombiano permitirá tomar datos del fondo marino hasta los 7.000 metros de profundidad; asimismo, será empleada para investigaciones en la Península Antártica, en el marco de las acciones trazadas por el Programa Antártico Colombiano, hoja de ruta de la Nación para ser miembro consultivo del Tratado Antártico.

Entre las características técnicas de este buque se destaca su eslora de 83 metros (largo), 16 metros de manga (ancho), velocidad de hasta 16 nudos, capacidad de alojamiento para 90 personas, cubierta de vuelo, entre otros detalles que lo convertirán en un hito para el país al ser la embarcación más grande y compleja construida por la industria naval colombiana.

La ceremonia de corte de la primera lámina del nuevo buque de investigación tuvo lugar el día de hoy en la planta de Cotecmar en la ciudad de Cartagena, y contó con la presencia del señor Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo y el señor Contralmirante Oscar Tascón, presidente de Cotecmar. Esto como parte de las actividades en conmemoración de los 20 años de dicha entidad.

De esta manera la Autoridad Marítima Colombiana continúa fortaleciendo sus capacidades técnicas y científicas en pro del desarrollo marítimo, el posicionamiento como país marítimo referente en la región y la generación de empleos en la industria nacional.