En la ciudad de Neiva en el marco de la sexagésima cuarta Asamblea Anual de Afiliados – Cotelco 2018, que convoca a los empresarios de la hotelería nacional en torno a temas de relevancia en el sector turismo, fue exaltado el Hotel Capilla del Mar de la ciudad de Cartagena con el premio a la Calidad, por su permanente su permanente trabajo en el fortalecimiento de sus estándares, esforzándose cada día por aplicar patrones que mejoran su competitividad.
Al evento de instalación asistieron la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez; Gustavo Adolfo Toro presidente ejecutivo nacional de Cotelco; Carlos Julio González Villa gobernador del Huila y Rodrigo Lara Sánchez alcalde de la ciudad de Neiva, entre otras personalidades.
Durante este evento como es habitual se entregaron cuatro reconocimientos, que son la representación del valor que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco otorga al esfuerzo que entidades y personas realizan para generar importantes aportes al desarrollo de la hotelería y el turismo nacional.
El premio a la Calidad fue para el Hotel Capilla del Mar de la ciudad de Cartagena, el premio a la Responsabilidad Social fue para el Hotel Embassy Suites de la ciudad de Bogotá, entregado a su gerente José Hernando Bayona, por comprometerse con la inclusión laboral de la comunidad con discapacidad cognitiva.
Así mismo, el premio al Proveedor fue para Creaciones Kamuchy, por el apoyo a los programas de la Asociación y su contribución al fortalecimiento de la competitividad en el sector. Por último, se entregó el premio Hotelero Ejemplar a Benjamín Flórez Flórez gerente del Hotel Ciudad Bonita de la ciudad de Bucaramanga, por su compromiso y trabajo ético que impulsa el desarrollo de la industria hotelera y turística del país.
El reconocimiento al Hotel Capilla del Mar lo recibió su gerente general y presidenta de Cotelco capitulo Cartagena, Marta Lucía Noguera.