Asonada por falta de ayudas humanitarias en Santa Rosa de Lima, Bolívar
17 abril 2020
Trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo entregan ayudas a familias afectadas por el COVID 19
18 abril 2020

COVID 19 sigue proceso de expansión y cobró dos nuevas víctimas en Cartagena

Cartagena siguió registrando nuevos casos de la epidemia de Coronavirus, al conocerse dos fallecimientos y cinco pacientes que dieron positivos de la enfermedad.

El último informe oficial mostró que la ciudad sigue en alza frente a otras capitales colombianas y en el caso de Bolívar se detuvo.

El Ministerio de Salud reportó  5 nuevos casos positivos de COVID -19 en Cartagena, y el fallecimiento de dos adultos mayores, uno de 81 años y otro de 60 años, a causa del coronavirus. El número de pacientes contagiados asciende a 162, y de fallecidos a 12, 34 recuperados, 25 hospitalizados y 3 en UCI.

Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó que no se registran nuevos casos. Así, la suma total de los casos en Bolívar es de 172.

Los casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:

-Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

-Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

-Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino, se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado. (Hijo de fallecido caso 9).

-Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

-Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1).

-Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

-Caso 10- En San Cristóbal, hombre entre 60 y 69 años. Se encuentra en estado de hospitalización.

La Gobernación de Bolívar sigue desarrollando líneas complementarias a su Plan de Acción Por La Vida; El gobernador del departamento hizo entrega de 150 bultos de alimento para perros y gatos de 4 centros de cuidado y protección animal ubicados en Cartagena y Turbaco. Además, el Bolívar Primero estuvo en el Aviario en la Isla de Barú, donde entregó 5 toneladas de frutas y 3 de alimento para las aves de este lugar.

La Administración Departamental les recuerda a los bolivarenses que frenar la propagación del virus está en las manos de todos, por ello, los insta a tomar las medidas de prevención y autocuidado necesarias, y a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio.