COVID 19 sigue proceso de expansión y cobró dos nuevas víctimas en Cartagena
17 abril 2020
Comunidad educativa del colegio Nuevo Bosque entregó ayudas a vigilantes y aseadoras
18 abril 2020

Trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo entregan ayudas a familias afectadas por el COVID 19

Un ejemplo digno de imitar dieron los trabajadores de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena, quienes en una verdadera muestra de solidaridad con lo que están pasando miles de familias cartageneras, como consecuencia del confinamiento social por la pandemia del coronavirus, decidieron aportar de sus escasos recursos económicos, una parte de su salario para apoyar en mercados a algunos nucleos familiares.

Lo que más anima de este acto generoso es que a ellos les adeudan varios meses de salarios en ese centro asistencial, y al recibir el pago de una las mesadas vencidas, decidieron aportar un porcentaje de ella, para esta noble causa.

La iniciativa surgió de Nelson Benavides, conductor de la ambulancia de la Maternidad Rafael Calvo, tras escuchar el llamado de solidaridad que hacía el director de la emisora La Reina Ever Luis Orozco, quien solicitaba a la gente de buen corazón en la ciduad, que aportara algo para las familias que no han recibido ningún tipo de ayudas.

Benavides le dijo a Mundo Noticias que al escuchar ese llamado, se le hizo un nudo en la garganta al pensar que hay mucha gente en Cartagena pasando hambre y de inmediato se dio a la tarea de hacer una campaña de donación entre sus compañeros de actividades.

Les comentó la iniciativa e internamente emprendió la jornada para que quienes pudieran donar algo lo hicieran y pese a las dificultades económicos de muchos de ellos, ya que les adeudan dos meses de salarios, se animaron y se sumaron a la causa solidaria.

Los dineros recaudados fueron entregados al director de la emisora La Reina, Ever Luis Orozco, quien se encargaba de la compra de mercados para sus oyentes.