El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, Rubén Sabogal, solicitó hoy a las autoridades distritales mantener e incrementar las restricciones en la ciudad ante la positividad y letalidad que se registra en los casos de coronavirus.
Dijo que en el caso de Cartagena la letalidad se mantiene en 1.7% y en el departamento de Bolívar es de 2.0% en esta tercera ola de contagios de la enfermedad.
Advirtió que los contagios seguirán aumentando en las próximas dos semanas y por ello pidió a la comunidad mantener el autocuidado para evitar seguir propagando el virus.
Explicó la positividad en Cartagena está en 32% y el virus se está moviendo activamente y se va a presentar una demanda de servicios hospitalarios como consecuencia del malestar social y las movilizaciones que se presentan.
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Descargar archivo: https://mundonoticias.com.co/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-16-at-12.10.38-PM.mp4?_=1Manifestó que es urgente fortalecer la vacunación contra el coronavirus, insistió en medidas más restrictivas, dijo que no es viable el traslado de pacientes a otras ciudades porque no soluciona la crisis y por el contrario, la elevaría.
Sostuvo que debería ofrecerse a la población una renta básica y planteó como la alternativa mas viable, solucionar el conflicto de la clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth en donde hay el ofrecimiento de 27 camas de UCI.
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Descargar archivo: https://mundonoticias.com.co/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Video-2021-05-16-at-12.10.38-PM-1.mp4?_=2Puntualizó que como Mesa de la Salud de Cartagena y Bolívar «Estamos prestos a colaborar, compartir, participar y proponer soluciones a este problemas que estamos viviendo».