«El Vacilón del Humor», una marca con mucho talento
26 junio 2022
Protestas en Crespo por cierre de la vía del Mar
26 junio 2022

CRC promueve conocimiento e innovación de las TIC en el Caribe

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desarrollará talleres virtuales y presenciales en la región Caribe y norte de Colombia, dirigidos a operadores, autoridades territoriales y ciudadanía en general, quienes tendrán la oportunidad de aportar a la construcción de propuestas innovadoras que den respuestas a las necesidades de la región en materia de servicios de comunicaciones.

 Los ciudadanos de la región Caribe y norte de Colombia tendrán la oportunidad de participar en talleres de innovación y gestión del conocimiento en servicios TIC y regulación que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará los días 28, 29 y 30 de junio, de manera virtual, y los días 13 y 14 de julio de manera presencial, en la sede del Banco de la República de Valledupar.

Los talleres están dirigidos, por una parte, a proveedores de telefonía, internet, servicios postales, televisión, contenidos y aplicaciones; y, por otra parte, a autoridades territoriales y ciudadanía en general. Para asistir se requiere realizar una inscripción en línea aquí. Los participantes recibirán una constancia de su participación.

El propósito de estas jornadas, denominadas Aulas de Innovación, es lograr un acercamiento y un trabajo conjunto con las regiones, apoyar los conceptos que tienen de la regulación y, además, se desarrollarán talleres que utilizarán metodologías innovadoras para alternativas de solución de problemas en las regiones. En estas actividades se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, a través de su laboratorio LAB 101.

“Este es el primer paso del plan estratégico de acercamiento a las regiones, por eso es muy importante contar con la participación de los habitantes de la región Caribe y norte de Colombia quienes conocen de primera mano las necesidades en materia de servicios de comunicaciones y contenidos audiovisuales en la región, insumo fundamental para, en un trabajo articulado y a futuro, generar propuestas que contribuyan a fortalecer el sector TIC en Colombia”, señaló Paola Bonilla Castaño, Directora Ejecutiva de la CRC.

Es importante resaltar que estos talleres están enmarcados en la estrategia pedagógica de la Comisión, denominada Aula CRC, plataforma que ofrece a los ciudadanos cursos cortos y gratuitos para empoderarse de sus derechos como usuarios de servicios de comunicaciones y de contenidos audiovisuales, además de desarrollar habilidades como consumidores de estos servicios.

La programación de los talleres en la región Caribe es la siguiente:

Operadores y gremios:

Región Talleres virtuales Taller presencial Lugar
Caribe y norte de Colombia 28 de junio/2022 – 9 a.m. 13 de julio /2022 – 09 a.m. Banco de la República de Valledupar
29 de junio/2022 – 9 a.m.

Link inscripción

Autoridades y ciudadanía en general

Región Talleres virtuales Taller presencial Lugar  
Caribe y norte de Colombia 30 de junio /2022 – 9 am 14 de julio/2022 – 9 am Banco de la República de Valledupar  

Link inscripción

Para obtener más información se puede consultar el micrositio de Aulas de Innovación.